Ir a versión clásica Ir a versión móvil

22 muertos por fiebre aftosa en China

  • Las autoridades han puesto en marcha un protocolo para controlar la epidemia
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Las autoridades chinas han ordenado hoy la puesta en marcha de un protocolo de máxima seguridad para contener la epidemia de enterovirus 71 (EV71), virus que ha afectado especialmente a la población infantil, que se ha cobrado la vida de 22 niños, ha infectado a más de 3.000 personas, y cuya última víctima ha sido un bebé de 18 meses de edad en el sur del país.

La mayoría de los afectados proceden de las zonas rurales, donde la higiene y los sistemas sanitarios no son tan buenos como en las ciudades. La fiebre aftosa o infección del coxsackievirus no tiene relación alguna con la enfermedad del mismo nombre que suele afectar al ganado vacuno, ovino y porcino.

Altamente contagiosa, la fiebre aftosa humana se manifiesta en síntomas como fiebre, aftas en la boca y sarpullidos en manos y pies, y afecta principalmente a niños menores de seis años, a los que puede llegar a ocasionar meningitis, encefalitis, edemas pulmonares y parálisis.

La OMS ha señalado que esta epidemia ”œno requiere restricciones de viaje o comercio”, pero el Gobierno chino ha empezado a tomar medidas para evitar que se propague y pueda afectar de alguna manera a la organización de los Juegos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información