Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un equipo americano planea entrar en el Mundial de Fórmula Uno

  • Fórmula Uno
EFE EFE

Un grupo estadounidense planea participar en el Mundial de Fórmula uno 2010 con un equipo que se denominaría USF1 y estaría regido por el estadounidense Ken Anderson, ingeniero de motores, y el británico Peter Windsor, ex manager de Williams.

Aunque no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto, fuentes cercanas al grupo consultadas por Autosport aseguran que están intentando conseguir patrocinadores para el proyecto en Estados Unidos.

Además de una larga experiencia en las fórmulas Indicar y NASCAR, Anderson fue director técnico de Ligier en 1988 y trabajó también para el equipo Onyx F1 antes de regresar a Estados Unidos. Peter Windsor, además de trabajar con Williams y Ferrari, es comentarista de televisión.

El nuevo equipo, cuyo logo ya puede verse en el sitio usf1.com, podría ser anunciado a finales del presente mes, según otras fuentes, y cuenta con el visto bueno del patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información