Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lula refuerza su apoyo a Río 2016 para llevar JJ.OO. a Brasil y Suramérica

EFE EFE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reforzó su apoyo a Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y dijo que hará "lo que sea necesario" para llevarlos a Brasil y Suramérica, informó hoy el comité de la candidatura.
 

Lula insistió en su apoyo institucional al proyecto cuando recibió el dossier de la candidatura, que le fue entregado por el comité de la misma durante una visita del mandatario a la ciudad el pasado martes.

El dossier, que a lo largo de 600 páginas explica todos los detalles de la organización de los Juegos en caso de que Río fuera elegida, será presentado al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 12 de febrero.

En total, el COI analiza diecisiete temas, entre los que se incluyen transporte, alojamiento, medio ambiente y el legado deportivo para la ciudad.

El COI elegirá la sede olímpica que seguirá a Londres 2012 el próximo 2 de octubre, en una ceremonia que se celebrará en Copenhague y en la que también aspiran a alzarse victoriosas Madrid, Tokio y la ciudad estadounidense de Chicago.

El presidente del comité organizador de Río y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, explicó que el proyecto carioca "transformará la ciudad".

Según Nuzman, Lula se mostró "muy entusiasmado" y ofreció su ayuda para que Río 2016 se convierta en una realidad.

"Todas las esferas de gobierno están empeñadas en nuestra candidatura y esta unión es uno de los muchos puntos fuertes de nuestro proyecto", concluyó Nuzman, citado en un comunicado que divulgó hoy el COB.

El apoyo de los gobiernos es otro de los criterios que el COI tiene en cuenta para valorar a las candidatas y orientar a los comisarios que decidirán la nueva sede olímpica

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información