Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Desafío' gana el Trofeo Pirelli

EFE - Santa Margherita EFE - Santa Margherita
El GP42 español "Desafío" patroneado por Laureano Wizner y con Santiago López Vázquez como táctico se ha impuesto hoy en el Trofeo Pirelli, primera prueba puntuable del Circuito Europeo GP42-Quebramar Cup 2008, que se ha disputado en aguas de la localidad italiana de Santa Margherita Ligure. El "Desafío", ganador del Circuito Europeo y Español en el 2007, ha vencido en la última manga disputada hoy y ha sumado su tercer triunfo parcial en las cuatro mangas de que ha constado la prueba.

La jornada se ha visto caracterizada de nuevo por el poco viento en las aguas de la bahía de Rapallo y la competición ha sido realmente caótica. La salida se dio con apenas tres nudos (5 Km./h.) de intensidad del viento y el "Desafío" se vio atrapado en una encalmada, cruzando la línea en última posición y casi con un minuto y medio de diferencia con respecto al líder.

Un cambio de dirección del viento atrapó en una encalmada, junto a la costa, al resto de la flota al final del primer tramo de la manga. El barco de Wizner, que venía por detrás del resto, optó, en una acertada decisión táctica, por virar mar adentro y pasó a encabezar la manga al final del segundo tramo, puesto que ya no abandonó hasta el final del recorrido, ya con diez minutos de ventaja sobre el "Roma 02" de Paolo Cian.

El "Canarias Puerto Calero", patroneado por el español José María Ponce, ha finalizado en el segundo puesto de la general después de ser de los más perjudicados en la manga final, ya que se encontró en plena encalmada de la que le fue muy complicado salir.

El viento fue cayendo de forma alarmante y apenas sopló por encima de los 2-3 nudos y, en pleno caos, el Comité de Regatas decidió acortar el recorrido y tan solo tres barcos: "Desafío","Roma 02" y "Near Miss", entraron en tiempo límite. Esta situación ha provocado también que el "Madrid", del campeón olímpico de José María Van der Ploeg, se haya quedado a un sólo punto, en la quinta posición, del tercer lugar del podio.

El estreno de la temporada para los GP42 no ha sido nada bueno, teniendo en cuenta que durante los cuatro días que ha durado el Trofeo Pirelli, no sólo el viento no ha acompañado, sino que la mezcla de todas las clases compitiendo al mismo tiempo ha perjudicado notablemente a los monotipos que luchaban por una primera clasificación en el Circuito Europeo. El obligar a la flota de GP42 a navegar en unas condiciones totalmente injustas en esta última jornada ha provocado ya el más absoluto caos.

La próxima regata puntuable para el Circuito Europeo-Quebramar Cup será la Giraglia, en Saint-Tropez (Francia) del 8 al 10 de junio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información