Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El chileno Capdeville se instala en cuartos de final de Viña del Mar

EFE EFE

El tenista chileno Paul Capdeville (102 ATP) avanzó a cuartos de final del torneo abierto de Viña del Mar al ganar en sets consecutivos al español Daniel Gimeno-Traver (89) por 6-4 y 6-3.

El jugador, de 25 años, alcanzó de esta forma su mejor participación en este campeonato que se disputa sobre una superficie de arcilla, lo que le permitirá retornar al grupo de los 100 mejores del mundo. En la primera manga el chileno que exhibió un nivel muy parejo, logró romper en el quinto juego el servicio de su rival, merced a buenas devoluciones y un consistente peloteo desde el fondo de la pista.

En el segundo parcial, si bien el porcentaje de primeros servicios del sudamericano bajó ostensiblemente, de un 74 a un 46 por ciento, éste logró mantener su saque, quebrando a Gimeno Traver al aprovechar la única ocasión de que dispuso. De esta forma Capdeville se llevó el partido en una hora y 23 minutos y avanzó a la siguiente ronda donde deberá enfrentarse al uruguayo Pablo Cuevas (171), verdugo del español Albert Montañés (40).

El chileno manifestó su satisfacción por haber jugado un buen tenis en general. "Supe sortear algunos problemas que me presentó Gimeno, he ido partido a partido jugando mejor y me siento cada vez más preparado para lo que sigue", indicó. "Voy partido a partido y estoy cada día con más confianza, más seguro de lo que estoy haciendo acá", precisó Capdeville. El torneo ATP de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago, se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y entrega 82.000 dólares al ganador y 250 puntos para el escalafón. Sus principales cabezas de serie son el chileno y campeón de la versión 2008, Fernando González (18) y el español Tommy Robredo (19).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información