Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando González sudó 'la gota gorda' para avanzar a cuartos

EFE EFE

El chileno Fernando González (18 de la ATP) derrotó en dos sets por 7-5 y 7-6 (9-7), con más complicaciones de lo esperado al argentino Máximo González (113), y aseguró su paso a cuartos de final del torneo de tenis ATP de Viña del Mar.

El 'Bombardero de La Reina', campeón de la edición 2008 logró en la primera manga quebrar de entrada el saque de su rival, pasando así a dominar el trámite del parcial. Sin embargo el chileno dispuso de siete puntos de quiebre en el séptimo juego que no pudo aprovechar, lo que le dio un segundo aire al argentino que rompió el servicio del local en el juego siguiente, quedando transitoriamente 4-4. El momento clave de la manga estuvo en el décimo juego, ya que Máximo González tuvo dos puntos de ruptura y set a su favor; sin embargo el chileno sacó a relucir su mayor experiencia para finalmente adjudicárselo por 7-5 en 59 minutos.

En el segundo set ambos jugadores mostraron un tenis de alto nivel, con golpes de gran potencia desde el fondo de la pista, hasta el séptimo juego, momento en el que el santiaguino quebró el saque del argentino, quien sin embargo recuperó inmediatamente el rompimiento, emparejando otra ves el luminoso a 4. Fue así como llegaron al 'tie break' tras mantener sus respectivos servicios, el que logró ganar el chileno por 9-7. Una vez terminado el partido, el 'Bombardero de La Reina' señaló que, pese a lo complicado del compromiso, "con este apoyo incondicional (del público chileno) te dan mas ganas de seguir luchando".

Respecto al alto nivel mostrado por su rival indicó que "ha mostrado que tiene un gran tenis" y que sabía cuánto jugaba su rival, que, además, "no tenía nada que perder". Con esta victoria, el chileno se enfrentará en cuartos de final al también argentino Juan Mónaco (69), quien dio cuenta del italiano Potito Starace (66).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información