Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa, obligado a ganar el título de Moto GP

  • El piloto catalán tiene muchas ganas de volver a la competición tras las vacaciones
El piloto catalán tiene muchas ganas de volver a la competición tras las vacaciones
Agencias Agencias

Dani Pedrosa ha asegurado en un acto promocional que su objetivo este año es conquistar el título Mundial de campeón de MotoGP. El piloto catalán se ha mostrado con muchas ganas de regresar a la competición, y ya ha comenzado a trabajar en su forma física tras unas merecidas vacaciones.

“He descansado bastante porque tenía unas lesiones que recuperar y le he dado un poco de reposo al cuerpo después de un año un poco agitado”, ha explicado. El piloto Repsol ya trabaja para estar al 100% cuando arranque el Mundial el próximo 12 de abril: “Estoy empezando mi preparación física para 2009 y tengo muchas ganas de empezar”.

Dani Pedrosa quiere que 2009 sea el año de su conquista del campeonato, y reconoce que es una obligación que se ha impuesto a sí mismo. “La presión es algo que me pongo yo -añade-. Trabajo al máximo y siento que yo mismo debo presionarme”.

Lucha por el título

Pedrosa ha afirmado que en su lucha por el título el rival más complicado será el vigente campeón, el italiano Valentino Rossi. “Valentino fue el mejor el año pasado e intentará volver a serlo este año. Será el piloto de referencia desde el primer momento”. Eso sí, el español destaca que ésta va a ser una temporada más igualada de lo habitual, ya que todos llevarán los mismos neumáticos.

El de Repsol tampoco se ha olvidado de su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso, del que ha dicho que tras “la gran temporada” que realizó en 2008, este año “con más experiencia va a intentar hacerlo mejor”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información