Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal confiesa que también llora

  • En referencia a las lágrimas de Federer
En referencia a las lágrimas de Federer
EFE EFE

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, confesó en un chat con aficionados de todo el mundo que, igual que le ha pasado al suizo Roger Federer en Australia, él también solía llorar y recordó especialmente las lágrimas que derramó tras perder la final de Wimbledom, frente al propio Federer, hace dos años.

"Yo también solía llorar mucho (después de perder un partido). Recuerdo haber llorado tras perder en Wimbledon hace dos años, pero también en la semifinal cuando gané", indicó el tenista español, que abandera la candidatura de Federer para el premio Príncipe de Asturias del Deporte.

El éxito de Nadal está basado en el trabajo. "Depende de la época del año, me entreno siete u ocho horas diarias. Durante los torneos, un par de horas los días que no tengo partido".

Nadal citó como amigos dentro del tenis a Feliciano López, Carlos Moyá y al argentino Pico Mónaco, en materia culinaria declaró su afición al pescado y a la pasta, y en cuanto a comics prefiere el dragon ball. "Tengo todos los DVD y siempre viajo con muchos de ellos", afirmó.

Sobre los aspectos técnicos en que puede progresar afirmó que siempre se puede mejorar en todo, "pero, evidentemente, el servicio es uno de los aspectos principales", reconoció.

En sus ratos libres, entre torneo y torneo, le gusta "estar en casa con la familia, jugar al golf, ir a pescar, las cosas normales de un chico de 22 años".

Cuando accede a la cancha suele llevar seis raquetas en su bolsa con el cordaje a 25 kilos de tensión, aunque a veces ha jugado con 25,5. Además de las raquetas suele incluir un IPod, camisetas de repuesto y la cartera.

Nadal insistió en que conseguir la victoria en los cuatro torneos del Grand Slam "es algo muy difícil y desde luego no un objetivo inmediato. Mucha gente está hablando de ello, pero prefiero ir torneo a torneo".

Cuando se pone los cascos acostumbra a escuchar música del conjunto español La Oreja de Van Gogh. "Me gustan todas sus canciones", aseguró.

Conocida su afición al fútbol, un aficionado le preguntó si, a petición de Raúl González, dejaría el tenis para jugar en su equipo preferido, el Real Madrid. "Le diría: no, gracias. Me gustaría mucho, porque me gusta el fútbol, pero so un jugador de tenis, no un futbolista, y ellos saben mejor que yo lo que hay que hacer".

Nadal seleccionó como sus mejores momentos del año su cuarto Roland Garros, su primer Wimbledon, la medalla de oro olímpica y la Copa Davis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información