Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sigo con ganas de saltar a la cancha"

  • Alberto Herreros, uno de los responsables del Real Madrid, repasó en DC el presente y el futuro del equipo blanco
Alberto Herreros, uno de los responsables del Real Madrid, repasó en DC el presente y el futuro del equipo blanco
David Jorquera - La entrevista David Jorquera - La entrevista

Alberto Herreros es el jefe del Departamento Técnico del Real Madrid de baloncesto. Cambió el pantalón corto por el traje y la corbata tras un triple en Vitoria en 2005 que le dio al Real Madrid una Liga en el último suspiro. Con la responsabilidad que su cargo le atribuye, Herreros atendió a Defensa Central demostrando que es un ganador nato en todos los sentidos.

¿Qué balance hace de lo que llevamos de temporada?

Hasta el momento positivo, aunque siempre pensamos en subir en nivel y hacer las cosas mejor. Poco a poco vamos escalando posiciones en la Liga ACB, estamos en el Top 16, y llegamos a la Copa del Rey con mucha ilusión, aunque después de afrontar un duro calendario que tendrá como últimos rivales antes de la eliminatoria copera al Maccabi y al Tau.

Ustedes han demostrado confianza en Joan Plaza en todo momento ¿Es ilimitado ese apoyo al entrenador por su parte?

Nosotros confiamos en todo nuestro cuerpo técnico y en todos nuestros jugadores. En la primera vuelta de la Liga ACB perdimos varios partidos ante rivales como Regal Barcelona, Unicaja, Tau y Pamesa, todos ellos fuera de casa, y tuvimos un pinchazo reseñable ante el Cajasol en casa. En la Euroliga, aunque a todo equipo se le puede pedir más, hemos quedado segundos en el grupo en el que estaba el actual campeón de la Euroliga, al que hemos ganado en su casa. Creemos que la planificación de esta temporada ha sido diferente a la anterior y confiamos en mejorar los resultados que tuvimos durante la pasada campaña.

Valóreme uno por uno a las incorporaciones de esta temporada

Hosley es un jugador que ha notado el cambio de pasar de jugar en la liga turca a jugar en la Liga ACB, pero creo que es un jugador que nos está aportando mucho en defensa y en rebote y que, a buen seguro, mejorará su productividad ofensiva ya que, como demostró en Turquía ante el Efes Pilsen, capacidad tiene de sobra. De Massey puedo decir que poco a poco su rendimiento en el equipo va a más y en el último tramo de la temporada ha tenido actuaciones destacadas. El rol que tiene en este equipo es diferente del papel que tenía en su equipo anterior y también le ha llevado un tiempo adaptarse. Marko Tomas ha vuelto de su cesión al Alta Gestión Fuenlabrada, donde fue una de las piezas claves del equipo, y aquí no juega tantos minutos como allí, ni dispone de tantos balones en ataque. Sin embargo, ha respondido siempre que ha salido a la cancha y ha demostrado que es un jugador muy completo, capaz de anotar tiros importantes, como hizo en Vistalegre ante el Partizan de Belgrado, y de realizar grandes defensas sobre las estrellas del equipo rival, como la que vimos sobre Navarro en la victoria en el partido de Euroliga jugado en nuestra casa. Pepe Sánchez es un jugador con una gran calidad y una visión privilegiada para el pase, que está siendo importantísimo en el crecimiento como jugador de Sergio Llull y que puede aportar muchas cosas a este equipo. Van den Spiegel ha sido un gran refuerzo para nosotros ya que nos dota de muchos centímetros, de intimidación, de actividad constante y de grandes continuaciones en el bloqueo y continuación. Es un jugador de equipo al que sólo le interesa la victoria y que sabe lo que es ganar todos los títulos, por lo que es muy importante para este Real Madrid y lo será especialmente en los momentos importantes de la temporada.

El partido ante el Barcelona en la Euroliga fue épico ¿Ve Herreros posible ganar a los azulgrana nuevamente en la Copa?

En el deporte todo es posible y nosotros tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades. Ya les ganamos en la Euroliga y podemos hacerlo otra vez. De todos modos en la Copa todo será diferente y no se tienen en cuenta los partidos anteriores. Nosotros llegamos con mucha ilusión a esta Copa del Rey y queremos llegar lo más lejos posible para tratar de dar una alegría a nuestros aficionados en un torneo que se nos resiste desde 1993.

“CREIAMOS MUCHO EN LLULL, POR ESO LE SACAMOS DE LA LIGA LEB”

¿Esperaban que Llull explotara de la forma que lo ha hecho este año?

El Real Madrid fichó a Sergio Llull cuando el jugador estaba en LEB porque confiaba en sus posibilidades y porque creía en él. La apuesta estaba clara, y parece que la confianza que se le ha dado, el trabajo diario del jugador y el esfuerzo que han puesto en cuidarle y mejorarle todos los jugadores que ha tenido a su lado y todos los entrenadores, está empezando a dar sus frutos. Ahora tiene que tener los pies en el suelo, seguir trabajando y tratar de sacar el máximo provecho de los compañeros que tiene a su lado y en su posición, de los que puede aprender mucho.

El ‘cambio’ Lazaros-Van den Spiegel es una operación que ya está rentabilizada ¿Pretenden seguir contando con el griego la próxima temporada?

Lazaros Papadopoulos está cedido hasta el final de esta temporada y las decisiones se tomarán en su momento. No hay que hablar sobre el futuro y sobre hipótesis, y menos un momento tan importante de la temporada como el que estamos.

¿Es cierta la posibilidad de un trueque Lazaros-Marcelinho Huertas de cara a la próxima temporada?

Como todos los equipos, tenemos que convivir con los rumores que surgen sobre nuestras plantillas, pero nada más. Nos centramos en el presente y trabajamos sobre nuestro futuro, pero no podemos entrar a valorar públicamente todos los rumores que aparecen, ya que en ese caso no acabaríamos nunca.

¿Cómo ha caído en la sección de baloncesto la dimisión de Ramón Calderón?

Nosotros damos siempre el cien por cien en nuestro trabajo por el Real Madrid. Eso es y será siempre así, ya que el club está por encima de todo.

 Hay jugadores como Bullock o Llull que acaban contrato en   apenas cinco meses ¿Cómo van sus renovaciones?

Como te comenté anteriormente nosotros estamos centrados en el presente y trabajamos en el futuro del Real Madrid. Las decisiones se tomarán en su debido momento y, sólo entonces, se harán públicas por los cauces habituales.

 "SIGO TENIENDO GANAS DE SALTAR A LA  CANCHA A JUGAR"

  ¿Qué proyectos tiene el club para Mirotic?

 De momento que siga mejorando como jugador, que se forme       como persona y que ayude en todo lo posible al equipo de Adecco LEB Bronce, al cual pertenece, y al primer equipo cuando suba con él a entrenar. Sabemos que tiene un gran potencial pero en este momento hay que cuidarle y hacerle ver que lo más importante es el trabajo y asumir los valores de equipo. Evidentemente se elegirá lo mejor para su formación y su desarrollo como jugador.

¿Qué queda de aquel Herreros que ganó la liga en Vitoria y se retiró?

Queda todo de aquel Alberto jugador. Sigo viviendo el baloncesto con la misma intensidad o más y todavía tengo ganas de saltar a la cancha cuando el partido comienza. Se pasan incluso más nervios viendo los toros desde la barrera, pero era un momento que tarde o temprano tenía que llegar. La vida cambia y mucho, pero estoy muy contento con haber dado este paso.

Si Herreros tuviera que jugarse un café por su equipo en una de las tres competiciones ¿Por cuál de ellas lo haría?

Me costaría decidirme y creo que no me lo jugaría. Es muy difícil decantarte por un título y, más aún, cuando todavía estás inmerso en las tres competiciones. Hay que darlo todo en los entrenamientos, pensar sólo en el siguiente partido, y llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. No me hagas elegir, porque no puedo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información