Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin brillar, Robredo vence a Dabul

  • Avanza a los cuartos de final en Viña del Mar
Avanza a los cuartos de final en Viña del Mar
EFE EFE

El tenista español Tommy Robredo, 19 del escalafón de la ATP, derrotó en dos sets al argentino Brian Dabul (86), con parciales de 6-3 y 7-6 (5) y avanzó así a los cuartos de final del torneo ATP de Viña del Mar.

Si bien el europeo no hizo un tenis brillante y, muy por el contrario, se vio irregular en muchos instantes del partido, supo marcar diferencias en los momentos claves de cada manga.

De hecho el primer parcial fue una muestra de la falta de consistencia mostrada por ambos jugadores, ya que hubo en total cinco quiebres de saque.

En el segundo set, Robredo y Dabul subieron su porcentaje de primeros servicios, aunque continuaron registrando múltiples errores no forzados en su juego, llegando así al desempate donde el español, pese a cometer dos dobles faltas, tuvo una mayor tranquilidad para llevarse el parcial y con ello el partido, en 1 hora y 45 minutos.

Con este resultado el español, segundo cabeza de serie del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, avanzó a la llave de cuartos donde enfrentará al ganador del duelo de argentinos, entre Martin Vassallo Arguello (70) y Juan Ignacio Chela (147).

Otro de los jugadores que se clasificó a la instancia de cuartos de final fue el también argentino Sebastián Decoud (173), quien derrotó en sets corridos, en un intenso choque, a su compatriota Agustín Calleri (71) por 7-6 (3) y 7-5, en una hora con 42 minutos.

Decoud, que ingresó al cuadro como Lucky Loser, tras perder su último partido en la ronda previa de clasificación, se medirá al ganador del pleito entre el argentino José Acasuso (46) y el brasileño Thomaz Bellucci (84).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información