Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal confirma su participación en el próximo Godó

Defensa Central Defensa Central

El español Rafael Nadal, número uno mundial, estará presente en la próxima edición del torneo Conde de Godó, Open Banco Sabadell, que se disputará en las pistas del Real Club Tenis Barcelona del 20 al 26 de abril, según ha confirmado la organización.

Nadal, ganador de las cuatro últimas ediciones del torneo, considera el Godó como "uno de los grandes torneos de la temporada de tierra batida". "La calidad de los tenistas que juegan cada año lo convierten en un torneo especial y de referencia mundial. En mi caso, además, la motivación es muy especial porque es un torneo que se juega en casa, que organiza mi club y en el que he tenido el privilegio de ganar en los cuatro últimos años", ha dicho el mallorquín.

Será la primera ocasión que Nadal disputa el Conde de Godó como número uno mundial. El mallorquín debutó en Barcelona con 16 años y ha ganado 21 de los 22 partidos que ha disputado. Además es el único tenista que ha ganado en cuatro ocasiones la prueba individual en las 56 ediciones disputadas de la competición.

El presidente del Tenis Barcelona, Albert Agustí, considera que la presencia de Nadal "reafirma la posición" del torneo barcelonés, incluido dentro de la categoría ATP World Tour 500. "Es para nosotros todo un privilegio que Rafael Nadal confirme su presencia en el torneo y estamos convencidos que su decisión es un gran noticia para toda la afición que año tras año nos corresponde con su presencia en el torneo", ha dicho Agustí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información