Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guerrero: "Probablemente la semana que viene regrese mi padre a España"

  • MOTOCICLISMO-DAKAR
MOTOCICLISMO-DAKAR
EFE EFE

Cristóbal Guerrero, campeón de España de enduro e hijo del piloto del mismo nombre que sufrió un grave accidente durante el Dakar 2009, confirmó que "probablemente la semana que viene se realice el traslado hasta España" de su padre.

"Acabo de llegar de allí y al parecer todo marcha por buen camino, pues se le han retirado todos los tubos y en cuanto su situación sea estable la organización se encargará de trasladarlo en un avión medicalizado hasta España", explicó Guerrero.

Cristóbal Guerrero explicó que todavía no se podía avanzar nada de la situación de su padre en el hospital de Santiago de Chile en donde se encuentra, aunque "hay que ser optimista y esperar que vaya recuperándose", indicó el piloto, que se encuentra en Madrid para presencia la final de la Copa de Enduro indoor, que no disputa por una lesión.

En el aspecto estrictamente deportivo Cristóbal Guerrero comentó que todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter en el peroné de su pierna derecha tras los Seis Días de Enduro de Serres (Grecia).

"Me dijeron entonces que no sería necesario operarme, pero la realidad ha sido muy distinta pues al final he tenido que pasar por el quirófano pues se me volvió a romper en un apoyo el peroné y me han tenido que colocar una placa y cinco tornillos", dijo Guerrero. "No creo que llegue en perfectas condiciones al inicio del Campeonato de España, aunque espero que me falte poco", explicó Cristóbal Guerrero, quien este año disputará tanto el nacional como el mundial de enduro de la clase E2 sobre una Yamaha WR 450.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información