Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stoner toma el mando en Sepang

  • Pedrosa se coloca cuarto
Pedrosa se coloca cuarto
EFE EFE

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP9) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de la Asociación de Equipos del Mundial de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, mientras que el español Dani Pedrosa (Honda) se ha situado cuarto con todos los favoritos.

Al mejor tiempo de Stoner, quien todavía siente muchas molestias en su operada muñeca izquierda,se sumó el rendimiento de los italianos Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de Motogp. Con su registro en esta segunda jornada, Casey Stoner arrebató el protagonismo que había tenido el primer día el veterano Loris Capirossi y con su crono de 2:01.483, mejor que la 'pole' de 2008 de Dani Pedrosa, fue el más rápido, por delante del italiano, que dio su giro más rápido de la jornada en 2:01.555.

"La muñeca me molesta mucho y no consigo hacer más de dos o tres vueltas seguidas, por lo que así es difícil trabajar en la puesta a punto, porque tengo que parar con demasiada frecuencia", explicó en su comunicado a los medios Casey Stoner. "En cualquier caso hemos logrado hacer bastante para mejorar las sensaciones sobre la GP9 y hemos podido hacer unas modificaciones en el tren trasero que han permitido mejorar mucho la situación en el área donde sufríamos más y ahora la moto es más fácil de conducir", comentó satisfecho el campeón del mundo de MotoGP en 2007.

"No puedo pilotar todavía como me gustaría y me cuesta mucho ser regular y constante, pero sé que si me acerco un poco al ciento por ciento de forma, este problema se solucionará de inmediato", aseguró. "Espero que mañana, en la tercera y última jornada de entrenamientos mis condiciones físicas hayan mejorado un poco para intentar hacer una tanda un poco más larga y confirmar las buenas sensaciones que la moto me ha dado hoy", sentenció Stoner.

En tanto, Valentino Rossi, que trabajó las soluciones electrónicas para poder abrir gas cuanto antes, mantuvo la tercera posición con 2:01.626 pese a los problemas que arrastra en su mano y su pie por un accidente doméstico, y acabó justo por delante de Pedrosa, que fue octavo el jueves y mejoró su rendimiento para marcar 2:01.860. "Debemos trabajar todavía en la parte electrónica para avanzar el máximo posible en ese punto, si bien esta tarde los puntos de mi accidente me han comenzado a molestar algo más, aunque el balance general es bueno", afirmó Rossi tras los entrenamientos.

"Al final del día tuve un bonito enfrentamiento en la pista con Capirossi, como en los viejos tiempos, durante unas cuantas vueltas en los que me imagino que él también se divirtió mucho ya que ¡me batió!", comentó jocoso el ocho veces campeón del mundo. Por otra parte, Toni Elías, el mejor español en la víspera, tuvo que ceder una posición y acabar sexto con su nueva Honda RC 212 V con un mejor registro de 2:02.232, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) repitió la décima plaza del primer día, con un tiempo de 2:03.056, justo por delante de la Ducati de Sete Gibernau (2:03.308).

Lorenzo dedicó la jornada a trabajar con los frenos

Lorenzo explicó que dedicó la jornada a trabajar con los frenos, puesto que se han dado cuenta de que Rossi frena mucho más rápido en las curvas veloces que él. "Hemos trabajado todo el día en los frenos pero todavía no hemos encontrado la mejor solución, aunque bien es verdad que Rossi y Edwards llevar Bridgestone desde la pasada temporada y para mí el rendimiento de los neumáticos es nuevo, pero todavía nos queda la jornada de mañana para adaptarme sin cambiar demasiadas cosas", reconoció Jorge Lorenzo.

Justo por detrás de él, a alrededor de unas dos décimas y media de segundo, se clasificó Sete Gibernau, quien explicó que dedicó buena parte de la jornada a todos los aspectos electrónicos de su nueva Ducati Desmosedici GP9. "Hemos hecho un buen trabajo, hemos trabajado tanto en el chasis como en la electrónica ya que en esta moto este aspecto es muy importante", dijo Sete.

"El trabajo ha sido bastante claro, pese a que a veces hemos perdido la dirección correcta, sobre todo en cuanto a la electrónica se refiere", agregó el piloto barcelonés. "Ahora toca sentarse a analizar el motivo y donde nos hemos equivocado, este es el momento para hacer este tipo de cosas", manifestó. En el aspecto físico, Sete Gibernau dijo sentirse "bien, pues el día ha sido positivo al haber podido probar por primera vez bastantes cosas y, como todos, estamos intentando alargar la vida de los neumáticos lo máximo posible", indicó.

 

- Clasificación segunda jornada de entrenamientos:

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati):  2:01.483

.2. Loris Capirossi (ITA/Suzuki):  2:01.555

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha):  2:01.626

.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda):  2:01.860

.5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki):  2:02.086

.6. Toni Elías (ESP/Honda):  2:02.232

.7. Colin Edwards (USA/Yamaha):  2:02.241

.8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda):  2:02.434

.9. Nicky Hayden (USA/Ducati): 2:03.034

10. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha):  2:03.056

11. Sete Gibernau (ESP/Ducati): 2:03.308.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información