Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, a dar un salto de calidad definitivo

  • Rugby: Los nuestros se miden a Rumanía
Rugby: Los nuestros se miden a Rumanía
EFE EFE

España recibe a la potente Rumanía en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid (16.00) en su segundo partido del Campeonato de Europa de rugby, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2011, en el que quiere dar el salto de calidad que le permita ganar por fin a su ilustre rival.

El equipo español, que arrancó esta fase con una clara derrota en Rusia por 42-15, intentará mostrar la evolución anunciada por su entrenador, el británico Ged Glynn.

El técnico declaró que el rugby español en general había mejorado mucho su condición física en los últimos dieciocho meses. "No estamos al nivel de Rumanía, pero vamos a estar muy cerca", opinó.

Hace un año, el Quince del Roble salió airoso de la Ciudad Universitaria por un ajustado 11-17. Los componentes del XV del León quieren revertir la situación y obtener un triunfo que sería muy importante para afrontar luego la visita de la aún más potente Georgia y el viaje a Portugal.

La selección española, no obstante, se puede ver perjudicada por el estado del terreno de juego después de las intensas lluvias de los últimos días.

Pablo Feijóo, el capitán hispano, reconoció que prefería que el terreno de juego estuviera seco porque así se beneficia la mayor velocidad de los españoles frente a la fuerza y potencia de sus rivales.

Glynn hará debutar en el puesto de apertura a Martín Jeremías Palumbo, argentino del Getxo, en una posición en la que en la mayoría de clubes españoles tiene extranjeros y del que se espera que pueda contribuir a dar ese salto de calidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información