Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gustavo Kuerten y Sergi Bruguera revivirán final de Roland Garros de 1997

  • TENIS-BRASIL
TENIS-BRASIL
EFE EFE

Los veteranos tenistas Gustavo Kuerten y el español Sergi Bruguera revivirán la final de Roland Garros de 1997 que supuso el primero de los tres torneos parisinos que ganó el brasileño, anunció hoy el propio "Guga".

Kuerten y Bruguera se encontrarán en Florianópolis, ciudad natal del primero en el sur de Brasil, el próximo 13 de junio, coincidiendo con una semana de actividades de tenis, con conferencias, clínicas de tenis y un torneo de juveniles, explicó hoy el carismático jugador brasileño en una rueda de prensa.

"Invité a Bruguera y él aceptó muy feliz. Sólo espero que Bruguera no se entrene mucho porque me gustaría confirmar en Florianópolis el resultado de 1997", bromeó Kuerten.

En la final de 1997, Kuerten venció al español en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-2, para alzar su primer Roland Garros, torneo que volvería a vencer en las ediciones de 2000 y 2001, que convirtieron a Kuerten en el tenista brasileño más laureado de la historia.

Para Bruguera era su tercera final, después de las de 1993 y 1994, en las que sí pudo saborear el triunfo, frente al estadounidense Jim Courier y el español Alberto Berasategui, respectivamente.

El brasileño se retiró del tenis en mayo del año pasado, frente al francés Paul Henri Mathieu, quien lo derrotó en la primera ronda del torneo que lo coronó como número uno del mundo.

Bruguera, retirado desde 2003, fue el campeón del torneo del circuito de veteranos en 2007.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información