Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo deja en el camino a Chela

  • Alcanza semifinales en Viña del Mar
Alcanza semifinales en Viña del Mar
EFE EFE

El tenista español Tommy Robredo, 19 del escalafón de la ATP, derrotó en tres sets en un intenso partido al argentino Juan Ignacio Chela (147 del mundo), con parciales de 0-6, 6-3 y 6-4.

Robredo, segundo cabeza de serie del campeonato, necesitó 2 horas y 9 minutos de juego para imponer su tenis frente al sudamericano que le presentó dura resistencia.

De hecho, en la primera manga, Chela jugó a gran nivel, sin que el español, que mostraba un irregular desempeño, pudiera ganar un solo juego.

Sin embargo Robredo 'despertó' en el segundo parcial, logrando quebrar una vez el servicio del argentino, lo que le bastó para adjudicarse el set.

En la manga decisiva, ambos jugadores brindaron un espectáculo de alto nivel, con sólidos peloteos largos desde el fondo de la pista y golpes de mucha potencia.

El español quebró en el tercer juego, pero el bonaerense recuperó inmediatamente el servicio. Robredo, sin embargo, logró repetir en el séptimo juego, para luego mantener su saque hasta el fin del compromiso.

Robredo dijo a Efe que, en el primer set, estaba muy rápida la pista y las bolas y, al principio, no lo controlaba mucho. "Cometí muchos fallos, pero después pude rectificar jugando un poco más conservador, no tirando a forzar el punto. Eso me hizo coger un buen ritmo de juego, recuperar la confianza y entrar de nuevo en el partido".

"Lo importante de hoy fue saber estar, porque empecé muy mal, aguanté de cabeza (concentrado) y eso me hizo cambiar la manera de jugar para poder quedarme con la victoria, además físicamente me siento muy bien", añadió.

Con este resultado, Tommy Robredo se instala en semifinales del abierto de Viña del Mar a la espera de conocer rival, que saldrá del duelo entre los argentinos Sebastián Decoud (173) la sorpresa del campeonato, y el tandilense José Acasuso (40).

El torneo ATP de tenis de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago, se juega sobre polvo de ladrillo y entrega al ganador 81 mil 500 dólares, además de 250 puntos para el ránking de entrada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información