Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carla Suárez no pudo conseguir el primer punto

  • TENIS-COPA FEDERACIÓN: REP. CHECA-ESPAÑA
TENIS-COPA FEDERACIÓN: REP. CHECA-ESPAÑA
EFE EFE

Carla Suárez no pudo conseguir el primer punto para España, en el primer partido de la primera eliminatoria de la Copa Federación ante la República Checa, al perder contra Petra Kvitova por un doble 6-4.
 

Kvitova, 18 años, 1,83 metros y número 42 de la clasificación mundial de la WTA, siempre fue una rival incómoda para la española, número 46 del mundo tras su gran actuación en el Abierto de Australia, a quien también pesó la responsabilidad de jugar por primera vez en partido individual en Copa Federación.

La mayor diferencia en el partido, de poco más de hora y media de duración, estuvo en los golpes ganadores: Kvitova consiguió 27 por sólo 6 de la jugadora canaria. El seleccionador nacional, Miguel Margets, ya declaró tras el sorteo que "no se puede perder la concentración ni un momento".

"Nosotros venimos de hacer una temporada el año pasado extraordinaria y de llegar a una final y ellos vienen de la categoría inferior pero ya es 2009 y estamos en una historia totalmente nueva", dijo. La checa Iveta Benesova (35 en la clasificación WTA) y Nuria Llagostera (67) protagonizarán el siguiente partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información