Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuria Llagostera mantiene la ilusión española en Brno

  • Rep Checa 1-1 España, Copa Federación
Rep Checa 1-1 España
EFE EFE

Nuria Llagostera supo mantener el tipo ante Iveta Benesova, remontar un partido que tenía claramente adverso y darle a España el 1-1 ante la República Checa en la primera ronda de la Copa Federación, con lo que se mantiene vivo el sueño del equipo de Miguel Margets de plantarse en semifinales. La derrota de Carla Suárez, la número uno española, en el partido inaugural ante Petra Kvitova había puesto la situación más que complicada para el bloque hispano.

Y la situación pintó aún peor cuando Benesova, 35 de la clasificación mundial, se llevó la primera manga ante Llagostera por un claro 6-1. La jugadora española, sin embargo, no sólo mantuvo el tipo, sino que reaccionó tanto que le devolvió la moneda a la zurda checa, tan eficaz en algunos golpes como errática en otros (cometió en total 49 fallos no forzados por 35 de la hispana). El respaldo del público permitió a Benesova rehacerse en la tercera manga cuando Llagostera rompió su servicio y se situó con 2-1 y saque.

El encuentro ganó en emoción y equilibrió en el 'set' definitivo, en el que la española, ahora sí, hizo el 'break' definitivo para situarse con 5-4 y saque a su favor, que ya no desaprovechó para ganar el choque con su primera bola de partido tras una hora y 49 minutos de juego. El triunfo de Llagostera permite a España mantener viva la llama de la esperanza para mañana, porque la derrota de Carla Suárez ante la joven Kvitova, de 18 años, 1,83 metros y número 42 de la clasificación WTA, era un duro mazazo.

Suárez, cuartofinalista en el Abierto de Australia, quizá acusó el hecho de jugar por primera vez un partido individual en la Copa Federación, y cayó por un doble 4-6. Pese a la ausencia de Anabel Medina y Virginia Ruano, medallas de plata en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, España quiere plantarse de nuevo en semifinales y llega, merced al triunfo de Llagostera, con las opciones intactas.

Mañana, domingo, Carla Suárez volverá a abrir la jornada, en esta ocasión ante Benesova, mientras de Kvitova será la rival de Llagostera antes del doble en el que teóricamente se enfrentarán los dúos Benesova/Kveta Peschke y María José Martínez/Lourdes Domínguez-Lino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información