Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balonmano: El Barcelona mordió el polvo en Valladolid

VALLADOLID 30-27 BARCELONA
EFE EFE

La efectividad de Milosavljevic desde el extremo y la línea de penalti y la gran actuación de Sierra en la portería permitieron al Pevafersa Valladolid imponerse a un Barcelona a medio gas y adquirir moral de cara al siguiente encuentro ante el líder, el Ciudad Real.

La falta de competición o los nervios del regreso a la liga hicieron que ambos equipos cometieran numerosos fallos e imprecisiones en los primeros compases del encuentro y no sería hasta el minuto 5 cuando Hugo López inaugurara el marcador para el Pevafersa, que aumentaría Tvedten en la siguiente jugada (2-0).

Juanín García se encargaría de recortar las diferencias con el primer gol del Barcelona, en el minuto 6, pero el cuadro catalán no sólo no pudo igualar la contienda, sino que siempre fue por detrás en el electrónico, gracias a la buena defensa realizada por los locales y el buen hacer de Sierra en la portería.

El rápido ritmo impuesto por los vallisoletanos, tras la salida de Perales, les permitió adquirir una ventaja de cuatro goles (8-4) en el minuto 13, que obligó al entrenador del Barcelona, Manolo Cadenas, a solicitar un tiempo muerto para pedir a sus jugadores mayor intensidad defensiva.

La arenga del técnico leonés resultó efectiva puesto que, del 10-5 se pasó a un 10-8, en el minuto 19, merced a ese empuje de los catalanes en defensa, que llevó a los vallisoletanos a cometer varios fallos en ataque, al tiempo que bajaron el listón atrás, lo que intentó solventar Pastor con un tiempo muerto.

Ni las tres exclusiones que vieron los catalanes en la primera mitad permitieron al Pevafersa distanciarse en el marcador, ya que el Barcelona apenas permitió concesiones en defensa, a lo que se añadió la demostración de calidad de jugadores como Noddesbo, sin olvidar el gran trabajo de Hvidt bajo los palos.

Pero sólo después de la doble exclusión que sufrió Prieto, la segunda por protestar a los árbitros, el Barcelona pudo empatar el partido (12-12), igualdad que se mantuvo hasta el descanso (15-15).

La iniciativa en la segunda mitad la tomaría el Barcelona que, por primera vez hasta ese momento, logró situarse por delante (15-17), pero los pupilos de Pastor no dieron su brazo a torcer y, gracias a una seria defensa y a una organizada labor de equipo, recuperaron el dominio del juego.

De forma paulatina, los vallisoletanos fueron adquiriendo una mayor ventaja, hasta llegar a los cuatro goles (24-20) en el minuto 45, tras la cual Manolo Cadenas volvió a utilizar un tiempo muerto para reorganizar el juego de su equipo, ya que se había vuelto un tanto caótico.

También en esta ocasión la reprimenda tuvo su efecto y, debido a un aumento de la tensión defensiva del Barcelona, recortaron distancias hasta situarse a sólo un gol (24-23), a falta de diez minutos para la conclusión, que obligó a Pastor a pedir tiempo para reestablecer el orden defensivo de sus jugadores.

Aunque la defensa 5:1 con Ugalde de avanzado hizo mucho daño al cuadro local, aguantó el tipo y, merced a un magnífico Milosavljevic, que no falló ni un sólo lanzamiento desde los siete metros y se erigió en el gran protagonista del partido con 13 goles, lograron una importante victoria, que les sitúa en la cuarta posición de la tabla.

Ficha técnica:

30- Pevafersa Valladolid (15 15): Sierra, Prieto (3), Tvedten (4,1p), Hugo López (2), Milosavljevic (13, 8p), Entrerríos (1), Bilbija (-), Asier Antonio (-), Perales (4), Eduard Fernández (3), Avila (-), Rentero (-) y Chuchi Martínez (-).

27- FC Barcelona Borges (15 12): Hvidt (Barrufet, ps), Noddesbo (4), Juanín García (3), Nagy (4), Jernemyr (-), Hansen (2, 1p), Rocas (2p), Iker Romero (3), Lozano (2), Garabaya (3), Boldsen (1), Víctor Tomás (2) y Ugalde (1).

Parcial cada cinco minutos: 1-0, 4-3, 9-5, 10-8, 12-11, 15-15 (descanso); 16-18, 20-20, 24-20, 24-23, 27-25, 30-27 (final).

Árbitros: Fernández Baranda y González Grau (Colegio vasco). Excluyeron dos minutos a Prieto (min.25 y 25), Asier Antonio (min.34 y 54) y Milosavljevic (min.46), del Pevafersa Valladolid y a Jernemyr (min.10), Lozano (min.15 y 39), Noddesbo (min.20), Nagy (min.28 y 58) y Garabaya (min.33), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Asobal, disputado en el pabellón Huerta del Rey ante unos 3.200 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información