Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tenis: Dulko mantiene intactas las esperanzas argentinas

EFE EFE

Gisela Dulko confirmó su condición de número uno de Argentina y dio el punto del empate al equipo sudamericano ante Estados Unidos (1-1) en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se está disputando en Surprise.

Dulko se impuso a la joven Melanie Oudin por 6-2 y 7-5 tras una hora y 22 minutos de juego y elevó las tablas al marcador tras el triunfo inicial de Jill Craybas sobre Betina Jozami, por 6-2 y 6-1.

Ausentes las hermanas Williams, la actuación de Dulko es clave para la suerte de Argentina en su regreso al Grupo Mundial de este torneo. Craybas, toda una veterana, no tuvo problemas ante Jozami, y Dulko hizo valer los más de cien puestos de diferencia que hay en la clasificación mundial sobre Oudin.

La argentina ocupa el puesto 44 y la norteamericana el 151 y su experiencia es muy corta. Aún sin jugar un gran partido, supo aguantar la presión y sacó adelante el segundo encuentro de la primera jornada.

Pudo haber sentenciado la victoria incluso antes cuando dispuso de 5-4 y el servicio a favor. Dispuso de una bola de partido pero la malogró y la estadounidense forzó el 5-5.

Dulko no se descompuso y reaccionó con prontitud y precisión para llevarse los dos siguientes juegos y ganar el partido para establecer el 1-1 en el cómputo de la eliminatoria.

La argentina cometió menos errores no forzados que su rival (32-50) y aprovechó mejor los puntos de ruptura. Mañana abrirá la segunda jornada ante Craybas en un partido clave para la suerte de la confrontación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información