Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Acasuso derrota a Robredo y pasa a la final en Chile

  • TENIS-VIÑA DEL MAR
TENIS-VIÑA DEL MAR
EFE EFE

El tenista argentino José Acasuso (46 del ATP) derrotó en tres sets al español Tommy Robredo (19) y se convirtió en el primer finalista del torneo ATP de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago. El sudamericano se impuso en un disputado encuentro, por 5-7, 6-2 y 6-4, en un tiempo de 2 horas y 12 minutos.

En el primer parcial, el jugador español exhibió mayor consistencia gracias a la regularidad de sus golpes de derecha y una mayor efectividad con su primer servicio, que llegó al 79 por ciento. Si bien la primera rotura de saque la logró Acasuso en el sexto juego, Robredo la recuperó de inmediato en el séptimo, lo que repitió en el undécimo para llevarse la manga en 56 minutos por 7-5.

En el segundo set el panorama cambió debido a un alza en el rendimiento del oriundo de Posadas-Misiones, quien se vio más sólido desde el fondo de la pista, logrando dos quiebres en el cuarto y octavo juegos, lo que le permitió quedarse con el parcial por 6-2 en 35 minutos, ante un rival que incluso cedió el último juego con una doble falta. En la tercera y definitiva manga, Acasuso necesitó de un solo 'break' para quedarse con el set en 41 minutos y la victoria final.

Tras obtener la victoria, "Chucho" sostuvo que "fue un partido durísimo, desde la primera pelota hasta la última". "Siempre que hemos jugado en contra han sido partidos difíciles, por eso esta victoria me da mucha confianza para lo que viene", indicó.

Con este resultado el sudamericano se instala en la final del certamen, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre el chileno Fernando González (18) y el uruguayo Pablo Cuevas (171). El torneo ATP de Viña del Mar se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y entrega 82.000 dólares al ganador y 250 puntos para el ránking mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información