Ir a versión clásica Ir a versión móvil

González derrota a Cuevas y pasa a la final de Viña del Mar

  • TENIS-VIÑA DEL MAR
TENIS-VIÑA DEL MAR
EFE EFE

El tenista chileno Fernando González, número 18 del escalafón mundial, derrotó en dos sets al uruguayo Pablo Cuevas (171) y pasó a la final del torneo ATP de Viña del Mar, al que llegó como primer favorito.

El jugador local salió a presionar desde el primer minuto con sus potentes golpes de derecha, lo que inclinó a su favor el compromiso, ratificando el buen nivel por el que pasa el santiaguino, que no ha perdido ningún set en este campeonato. González dio cuenta del tenista uruguayo por 6-4 y 6-2, en una hora y seis minutos.

En la primera manga, al chileno sólo le bastó una rotura de servicio en el cuarto juego, mientras que en el segundo parcial logró sendos 'breaks' en el primer y quinto juego lo que le permitió adjudicarse el compromiso.

Finalizado el encuentro, González destacó su buen nivel: "He jugado muy bien los últimos dos días, estoy súper contento porque cada día me estoy sintiendo mejor". "La motivación es muy grande cuando estoy con mi público, con mi gente, cada vez me siento más feliz de jugar acá en Chile", recalcó.

Con este resultado el chileno se enfrentará en la final al argentino José Acasuso (46), quien en la primera semifinal se impuso al español Tommy Robredo (19). Fernando González ha ganado el título en la arcilla viñamarina, 120 kilómetros al oeste de Santiago, en tres ocasiones (los años 2002, 2004 y 2008), en tanto que Acasuso también levantó la copa en este certamen en 2006.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información