Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kenianos se hacen con el maratón de Hong Kong ante un público apático

  • ATLETISMO-MARATÓN DE HONG KONG
ATLETISMO-MARATÓN DE HONG KONG
EFE EFE

Los kenianos Cyprian Mwobi y Winnie Nyansikera se hicieron hoy con el triunfo en categoría masculina y femenina, respectivamente, del maratón de Hong Kong, ante un escaso público que sólo animó a los atletas en los metros previos a la meta, situada en el Parque Victoria. Mwobi, que corrió el maratón hongkonés por segundo año consecutivo, se hizo con el preciado metal en tan sólo 2 horas 14 minutos y 57 segundos.

Este tiempo representa un nuevo récord de la carrera, que registró una participación nunca antes alcanzada, con 55.000 corredores, si bien sólo 8.000 de ellos recorrieron los 42,195 kilómetros. En segunda posición de la modalidad masculina acabó el surafricano Tubei John Chirchir, con 2:15:23; y, en tercera el también keniano Rotich Nelson Kirwa, con 2:16:16. En la modalidad femenina, la tailandesa Sunisa Saylomyen se llevó la plata, con un tiempo de 2:47:33; seis minutos y ocho segundos por detrás de la líder. El bronce fue para la china Zheng Wenrong, con un registro de 2:49:22.

El maratón, que comenzó a las 8 de la mañana, registró una escasa afluencia de público, y, en numerosos cruces, los responsables del orden tuvieron que contener a los transeúntes para que, en su afán de cruzar al otro lado de la calle, no interrumpieran a los corredores. A pesar de las peticiones de los organizadores, la carrera, ya considerada difícil por sus continuos ascensos y descensos y unos altos índices de contaminación, no termina de imponerse en la ciudad.

En una urbe que apenas duerme, los cortes de tráfico y otras "incomodidades" para los lugareños son mínimos, de modo que los atletas recorren buena parte de los tramos en autopistas, túneles e incluso en medio del incesante tráfico. No obstante, el humor no faltó entre miembros del público y numerosos participantes, algunos de los cuales llegaron a la meta disfrazados de camareros, tigres y otros representantes del reino animal poco destacables por sus marcas en velocidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información