Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sharápova confía regresar a las pistas en marzo y ya practica el servicio

  • TENIS-RUSIA
TENIS-RUSIA
EFE EFE

La tenista rusa María Sharápova, apartada de las pistas desde finales de la temporada pasada por las molestias en el hombro derecho, afirmó hoy que espera volver a las canchas en marzo y esta semana practicó por primera vez el servicio.

"Las últimas semanas entrené duramente en Florida con el propósito de recuperar la flexibilidad del brazo afectado", afirmó Sharápova en su página web. Agregó que la dolorosa y duradera recuperación ha sido para ella "una magnífica lección", pues entendió que "ningún entrenamiento puede sustituir el juego".

La tenista, de 21 años, afirmó que cuenta los días hasta su retorno a las pistas. "El jueves practique el servicio por primera vez en medio año, y estoy muy contenta. Aún así, la recuperación física por sí sola no significa que una esté en condiciones para jugar", señaló.

Según Sharápova, "se requiere bastante tiempo para recuperar la seguridad y encontrar el ritmo necesario". "Espero reincorporarme al régimen de competiciones en los torneos de Indian Wells o de Miami, pero todo dependerá de cuán exitosa será mi recuperación. ¡Si supierais cómo quiero volver a jugar cuanto antes al tenis!", concluyó.

Sharápova, que llegó a ser número uno del mundo a principios de la temporada pasada tras alzarse con el Abierto de Australia, se mostró antes "muy decepcionada" por no poder disputar los torneos de París (9-15 de febrero) y Dubai (16-22). La deportista se ha caído esta semana de la lista de diez primeras tenistas mundiales por vez primera desde que se alzara con la victoria en Wimbledon en 2004. La lesión en el hombro, que la tiene fuera de las canchas desde agosto de 2008, le impidió disputar la temporada pasada los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de EEUU, y este año el Abierto de Australia.

Mientras, el presidente de la Federación Rusa de Tenis y técnico de la selección nacional, Shamil Tarpíschev, opinó que Sharápova, al volver a jugar tras un largo paréntesis, puede perder varios partidos, y que todo dependerá de su estado psicológico. "Creo que tras ese largo intervalo María puede tener problemas psicológicos, todo dependerá de su estado mental", dijo a la agencia "Ves Sport (Todo Deporte).

Añadió que es "inevitable" o, al menos, "muy probable" que la jugadora, que pasó medio año sin jugar y apenas empieza a entrenar, tenga "problemas con los resultados en los primeros dos o tres primeros torneos". "Todo dependerá de su actitud hacia esos fallos temporales. El veinte por ciento del tenis depende de la psicología. Aquí no caben consejos, Sharápova lo sabe todo perfectamente", manifestó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información