Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El australiano Hooker vuelve a rondar el récord de Bubka en pértiga

  • ATLETISMO-BOSTON
ATLETISMO-BOSTON
EFE EFE

El australiano Steven Hooker ha vuelto a rondar el récord del mundo de salto con pértiga bajo techo al saltar en Boston 6,06 metros, convirtiéndose en el segundo del mundo tras el ucraniano Sergey Bubka, que saltó 6,14 metros en 1993.

Con este resultado, Hooker, campeón olímpico en Pekín el pasado mes de agosto, superó al ruso Maksim Tarasov, que había saltado 6,05 metros en 1999. Tras superar los 6,06 metros y asegurarse la vitoria, Steven Hooker intentó batir el récord mundial de Bubka, poniendo el listón en 6,16 metros, pero al igual que hace nueve días en la reunión de Millrose, falló en los dos intentos que efectuó. "Uno de estos días lo conseguiré de una vez por todas", comentó el pertiguista australiano, que añadió que necesitaba "hacer pequeños ajustes y competir más".

La norteamericana Jennifer Stuczynski saltó 4,82 metros en la misma especialidad, consiguiendo el tercer mejor registro mundial de todos los tiempos por detrás de las rusas Yelena Isinbayeva y Svetlana Feofanova. Esa marca le sirvió a Stuczynski para batir el récord de salto con pértiga bajo techo de los Estados Unidos que pertenecía a Stacey Dragila.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información