Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Llevo una temporada increíble"

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
"El sueño continúa", ha dicho Rafael Nadal tras adjudicarse su cuarto Godó consecutivo, un gesta que jamás nadie ha logrado. Además, ha calificado como "algo especial" el póquer de títulos en Barcelona, al igual que "los cuatro seguidos que he logrado en Montecarlo", a la par que alagó a su rival, David Ferrer, "porque lleva un año y medio increíble y es uno de los favoritos para ganar Roland Garros", afirmó.

El número dos mundial ha dicho estar "encantado" por haber batido a leyendas del tenis como Emerson, Orantes o Wilander -todos ellos con tres Godós en sus vitrinas-, pero ha recordado que no tiene tiempo de saborearlo ni tampoco de celebrarlo, porque la temporada continúa. "Mi celebración va a ser irme a mi cuarto a descansar, dormir, viajar mañana por la mañana a Roma y ponerme a entrenar por la tarde", ha explicado Nadal, quien ha admitido que necesitaría "una semana de vacaciones" antes de arremeter otra vez contra el calendario diseñado por la ATP.

En Roma, el objetivo será el mismo, buscar un nuevo póquer de títulos antes de intentarlo de nuevo en el Grand Slam parisino. "No tengo ni prisa ni ansiedad por que llegue Roland Garros. Mi presión ahora mismo no es ganar allí, sino no ganar el miércoles en Roma a Juan Car (Ferrero, su probable rival en primera ronda)".

Del partido de hoy ante Ferrer, Nadal ha destacado su primer set "en el que he jugado a un grandísimo nivel" y, aunque luego ha bajado su rendimiento en el segundo, ha dado la receta para sobreponerse en el parcial definitivo: "casi siempre es la misma, porque el tenis es muy simple y, cuando tu avanzas, el rival no tiene más remedio que retroceder".

En cuanto a la celebración, dijo que "no he preparado una celebración en mi vida y esta ha salido así. Además, ganando 6-1 el tercer set y contra un amigo, no era para tirarse al suelo".

El tres veces campeón de Roland Garros se va de Barcelona, muy satisfecho, no sólo por este cuarto título, "sino también porque no he tenido ni un solo partido malo en todo el torneo".

"Llegaré a Roma como primero de la "Race", uno de mis objetivos antes de empezar la semana, llevo 150 puntos más que el año pasado, he conseguido dos títulos, hecho final en Chennai y Miaimi y semifinales en Australia e Indian Wells. La verdad es que llevo una temporada increíble", ha concluido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información