Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer: "Rafa está a un nivel superior"

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El alicantino David Ferrer ha reconocido, tras perder la final del torneo Conde de Godó ante Rafa Nadal (6-1, 4-6 y 6-1) que, "hoy en día", el mallorquín está "a un nivel superior al resto".

Ferrer ha hecho una lectura positiva de su participación en Barcelona, "donde me he sentido con confianza", dijo, y de su papel en la final, "en la que he jugado un buen partido", añadió, pero no ha querido negar la evidencia. "Hoy se ha visto a un grandísimo Rafa y, con él así, hay que esperar a ver si suena la campana".

De su rival ha elogiado el primer set, "que ha jugado a un nivel altísimo", y el acierto que ha mostrado en el tercero, "que ha sido más igualado y en el que se ha visto un 6-1 engañoso".

Ni siquiera tras su victoria en la segunda manga, David Ferrer, se ha visto cerca del triunfo. "Ha empezado el tercer set con ganas, los tres primeros juegos han sido muy disputados, pero han caído de su lado y, ahí, me he derrumbado un poco".

Para el de Jávea, Nadal ha hecho hoy "uno de los mejores partidos" que él recuerda desde que ambos empezaron a enfrentarse en el circuito, con la de hoy ya son ocho ocasiones, hace cuatro años.

En cualquier caso, el número cinco del mundo está muy satisfecho de su rendimiento en esta primera mitad de temporada. "El año va muy bien, la temporada de tierra ha sido positiva (venía de ganar en Valencia), después del pequeño bache de la gira americana, y me siento contento por ello, porque mantenerse en el "top ten" siempre es difícil".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información