Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vigo acogerá la Copa del Rey de la próxima temporada

  • Se disputará en marzo o abril de 2010
Se disputará en marzo o abril de 2010
EFE EFE

Vigo será la sede de la XXXV Copa del Rey de balonmano que se disputará en marzo o en abril de 2010, anunciaron hoy el presidente del Octavio Pilotes Posada, Javier Rodríguez, y el teniente alcalde de Vigo, Santiago Domínguez.

Rodríguez y Domínguez hicieron público en el descanso del partido de Liga entre el Pilotes Posada y el Portland San Antonio, el acuerdo alcanzado con la Liga Asobal para que la ciudad gallega organice el torneo. "Después de varias semanas de negociaciones hemos llegado a un acuerdo con el gerente de ASOBAL, Jordi Pallarés, para acoger la Copa del Rey de la próxima temporada. Hoy es un día histórico para nuestra ciudad", afirmó el teniente alcalde.

El presidente del Octavio agradeció a Santiago Domínguez y al concejal de Deportes de Vigo, Xavier Alonso, "la fuerte apuesta del Concello por el balonmano", ya que, según explicó, "ambos son los responsables de que la Copa del Rey pueda disputarse en nuestra ciudad". Santiago Domínguez descartó la posibilidad de que la fase final de la Copa tenga alguna subsede -como sucedió en Pontevedra en el año 2005- y explicó que la organización estudia la opción de que los partidos no se jueguen en el pabellón de As Travesas, sino en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información