Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando González alcanza su cuarta corona en Viña del Mar

  • Tras derrotar en dos sets a José Acasuso
Tras derrotar a José Acasuso
EFE EFE

El tenista chileno Fernando González, número 18 del ránking mundial, se coronó hoy campeón del torneo ATP de Viña del Mar al derrotar en dos sets al argentino José Acasuso (46).

El 'Bombardero de la Reina' se impuso con comodidad, por 6-1 y 6-3, alzándose de esta forma por cuarta vez como ganador de este certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, a 120 kilómetros al oeste de Santiago. Ante unas 5.000 personas que colmaron las gradas del campo del club de campo Las Salinas, el tenista local se impuso en una noche de cielos despejados y grata temperatura, en sólo 55 minutos de partido.

En la primera manga el chileno, que no perdió un set a lo largo del torneo, exhibió un juego arrollador, haciendo estéril cualquier reacción del argentino. De hecho éste sólo pudo mantener en una oportunidad su juego de saque, lo que explica el contundente 6-1 conseguido por el santiaguino en 22 minutos.

En el segundo parcial las cosas fueron algo más parejas, ya que 'Chucho' comenzó a jugar de manera más agresiva buscando las líneas, con una mayor velocidad de pelota. Sin embargo, el tenista local logró adaptarse al nuevo planteamiento del argentino, para desequilibrar en el séptimo juego y luego repetir el quiebre en el noveno, para quedarse con el set en 33 minutos, y al final con el título, el undécimo de su carrera como profesional.

"Creo que esta semana he jugado al nivel más alto de mi carrera"

De esta forma el chileno se quedó con este campeonato que pertenece a la serie World Tour 250, torneo que es el primero de la gira americana sobre arcilla, adjudicándose una bolsa de 82.000 dólares. Tras la victoria el 'bombardero' dijo estar feliz por el apoyo del público local, ya que "con un aliento como éste uno no puede pedir más". "Estoy feliz, muy agradecido de la gente, cada vez que vengo a Viña me es muy difícil jugar mal; creo que esta semana he jugado al nivel más alto de mi carrera", agregó.

Fernando González ya había ganado ganó el campeonato en la arcilla viñamarina en tres ocasiones los años 2002, 2004 y 2008, en tanto que el otro finalista, José Acasuso, también había levantado la copa en este certamen en 2006.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información