Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emilio Sánchez Vicario, nuevo coordinador nacional de tenis de Brasil

  • Tras dejar la capitanía del equipo español de Copa Davis de tenis
Tras dejar la capitanía del equipo español de Copa Davis de tenis
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La Confederación Brasileña de Tenis (CBT) anunció hoy al español Emilio Sánchez Vicario como nuevo coordinador nacional de tenis, máximo encargado de dirigir el desarrollo de este deporte en Brasil.

El capitán del equipo español campeón de la Copa Davis en 2008 fue presentado en el balneario de Costa de Sauípe, donde empezó hoy el cuadro principal del Abierto de Brasil, torneo de la ATP más importante del país suramericano. "El proyecto va a buscar alto nivel en todas las esferas de la CBT desde el infantil hasta el profesional, pasando por el juvenil", afirmó Sánchez Vicario, según informó la CBT en un comunicado.

El español aseguró que eligió Brasil porque "tiene una base muy grande para trabajar" y porque ve "muchas posibilidades" para mejorar en este campo. Sánchez Vicario de momento permanecerá en España, dirigiendo su academia y al lado de su familia, y viajará a Brasil inicialmente una vez por semana, aunque aumentará sus visitas "de acuerdo con las necesidades de la CBT", según sus palabras. La meta principal del proyecto será modernizar y organizar la estructura del tenis brasileño. Emilio dirigirá todas las áreas, desde la dirección hasta la competición, incluyendo formación de entrenadores y el área financiera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información