Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balonmano: Raigal, dos semanas en cuarentena

EFE EFE

Al pivote del Fraikin Balonmano Granollers Ivan Raigal se le ha detectado un brote de tuberculosis pulmonar que le obligará a permanecer aislado en cuarentena unos quince días para posteriormente hacer reposo domiciliario y reincorporarse a su equipo dentro de dos meses, según informó hoy el club catalán.

El jugador leridano ya no pudo viajar el pasado viernes al primer partido de la segunda vuelta a Almería al encontrarse indispuesto el mismo viernes y en su visita al hospital, ya quedó ingresado para realizarle unas pruebas que han acabado confirmando que sufre una tuberculosis.

El jugador podría volver a entrenarse dentro de dos meses, si bien deberá seguir sometido a la medicación durante un periodo aproximado de seis meses.

Siguiendo los protocolos establecidos en este tipo de casos, y tras confirmarse el diagnóstico, todas las personas del entorno del jugador, incluyendo el resto de la plantilla y todo el cuerpo técnico, se ha sometido hoy a las pruebas con la tuberculina (PPD) para conocer si hay más afectados por la bacteria que provoca la enfermedad.

Los posibles contagiados o infectados deberán tratarse de manera preventiva para no desarrollar la enfermedad. Los resultados de las pruebas se conocerán el próximo jueves.

El equipo catalán debe jugar su próximo encuentro de Liga el miércoles, ante el Arrate en el Olímpico de Granollers.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información