Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España arrolló a Bélgica en el primer amistoso

Fútbol Sala: España 5-1 Bélgica
EFE EFE

La selección española de fútbol sala goleó (5-1) a Bélgica en el primero de los amistosos previstos en tierras alicantinas.

España salió de inició volcada sobre la portería defendida por Morant. En los tres primeros minutos ya se había adelantado en dos ocasiones, ambos goles marcados por Fernandao, a pase en el primero de Kike y el segundo de Torras.

El tercer gol llegó en el minuto quince a través de Torras y nada más iniciarse el segundo periodo Fernandao estableció el cuatro a uno.

A pesar del resultado, Bélgica continuó esperando a España en su terreno de juego pero, con poca intensidad defensiva, buscando el fallo de los anfitriones.

Ortiz marcó de fuerte disparo con la izquierda el quinto gol tras regatear al defensor. En los últimos minutos la selección belga mejoró defensivamente y se decidió a buscar la portería española, creando algunas ocasiones de gol, bien resueltas por Cristián y por el trabajo defensivo del equipo.

Mañana se enfrentarán de nuevo los dos equipos en la localidad de Crevillente.

- Ficha técnica

5-España: Juanjo; Fernandao; Alvaro Aparicio; Javi Rodriguez; Kike; (cinco inicial) Cristian; Carlos Ortiz; Angel Velasco; Torras; Dani Salgado; Borja y Daniel

1-Belgica: Morant; Aabassi; Chaibai; Bachar, Fosse (cinco inicial) Ferrián; Achabar; Rosa Lima; Pauly; Coppola; Neukermans.

Goles: 1-0, Fernandao (min.2); 2-0, Fernandao (min.3); 3-0, Torras (min.15); 3-1, Aabassi, (min.18); 4-1, Fernandao (min.21); 5-1, Carlos Ortiz (min.28)

Árbitros: Roberto Gracia; Fernando Gutierrez

Incidencias: Encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol sala de España y Bélgica, disputado en el pabellón Camilo Cano de la Nucía. En los prolegómenos del encuentro Daniel Ibanes recibió una camiseta en reconocimiento a las 100 veces que ha sido internacional, cifra que alcanzó en el pasado Mundial de Brasil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información