Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cadenas cree que no es "el único responsable" en la marcha del FC Barcelona

BALONMANO-ASOBAL
EFE EFE

El ya ex-entrenador del FC Barcelona Borges, Manolo Cadenas, se mostró "satisfecho al máximo" de su etapa -temporada y media- al frente del conjunto catalán y dejó claro que "no se considera el único responsable" de la marcha, un tanto irregular, del equipo.

"En todo equipo hay varias razones y culpables de lo que ocurra, pero me siento satisfecho de haber trabajado al máximo para luchar por todos los títulos, y en tres de ellos aún hay opciones, mayores o menores" declaró a Efe. El técnico leonés, que fue destituido tras el último encuentro de Liga con la derrota (30-27) en la pista del Pevafersa Valladolid, era consciente de que esta medida podía adoptarse "porque cuando se sabe con antelación que no se desea la continuidad, es una posibilidad muy probable y tan sólo se esperaba la ocasión".

Por eso centraba sus críticas en su relación con el director técnico de la sección de balonmano del conjunto azulgrana, Enric Masip, ya que considera que no gozaba "desde hace tiempo, quizá desde la temporada pasada, de la confianza en el trabajo que se estaba realizando", señaló Cadenas. En alusión a su indiscreción por hacer públicos los deseos del equipo catalán de hacerse con los servicios de los ademaristas Dani Sarmiento y Mirko Alilovic de cara a la próxima campaña, aclaró que "eran temas que ya se encontraban en los periódicos y no se desveló nada que ya no se supiera".

También ha precisado una de las acusaciones de Masip hacia las presuntas malas relaciones con parte de la plantilla, al sentirse, dijo, "respaldado en una gran parte" por los jugadores, aunque también ha indicado que "alguno, que se viste por los pies, no ha actuado con sinceridad e incluso ha propuesto el cambio de entrenador en diferentes momentos". Cadenas considera que la trayectoria del FC Barcelona en las últimas temporadas ha sido "muy similar, sin saber dar el paso definitivo en los momentos importantes, donde están en juego los títulos", por lo que afirmó sentirse "decepcionado" ante "la falta de ambición para poder aspirar a cosas grandes".

Con respecto a la confección de la plantilla en estas dos últimas temporadas, el ex-entrenador azulgrana confirmó a Efe que había sido una responsabilidad del director técnico, al tiempo que reconoció que quizá "se ficharon grandes jugadores, pero faltaron estrellas que dieran más calidad a un gran bloque". Sobre su futuro, el técnico leonés, que niega que su paso por el Barça haya dejado "tocado su crédito", se ve "en un banquillo" la próxima campaña, sin confirmar un destino determinado -se especula con el CAI Aragón-, aunque temporalmente se tomará "un periodo de análisis y reflexión para mejorar la formación".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información