Ir a versión clásica Ir a versión móvil

David Ferrer sufre para pasar de ronda

  • Derrotó al austríaco Melzer y se medirá en segunda ronda al ruso Youzhny
TENIS-ROTTERDAM
EFE EFE

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie del torneo del Rotterdam, que se juega en superficie dura y reparte 1.445.000 euros en premios, sufrió más de lo previsto ante el austríaco Jurgen Melzer para pasar a la segunda ronda.

Ferrer necesitó de más de dos horas y cuarto de partido para doblegar al jugador austríaco, número 32 de la clasificación mundial de la ATP, por 3-6, 7-6(4) y 7-5. El tenista español perdió el servicio en el séptimo juego del primer set y se descentró por completo perdiendo la primera manga por 3-6. El resto del partido fue muy equilibrado como lo demuestra que sólo en el desempate del segundo set consiguiera Ferrer equilibrar el marcador.

En el tercer set Ferrer aprovechó la única oportunidad de que dispuso en el duodécimo juego cuando con saque de Melzer se colocó con 15-40 en el marcador y dos bolas de partido. La primera la desaprovechó, pero no la segunda. David Ferrer se enfrentará en segunda ronda con el ruso Mikhail Youzhny.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información