Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pascual debuta con una cómoda victoria

  • BARCELONA 30-26 ALMERÍA
BARCELONA 30-26 ALMERÍA
EFE EFE

El nuevo entrenador del Barcelona Borges, Xavi Pascual, ha debutado en el banquillo azulgrana con una cómoda victoria ante el Keymare Almería, colista de la liga ASOBAL, en un choque poco vistoso y de juego irregular, especialmente por parte de los locales.

Con la mirada puesta en el decisivo encuentro también en el Palau de Liga de Campeones del próximo sábado frente al Ciudad Real -una derrota dejaría a los azulgranas sin opción alguna de acceder a cuartos de final- Pascual optó por dar descanso a varios titulares.

Así, el meta Kasper Hvdit, los primera línea Juanín García, Iker Romero, Laszlo Nagy y el pivote Rúben Garabaya quedaron fuera de la convocatoria.

Esto propició el debut del pivote ítalo-chileno Marco Antonio Oneto, con una impresionante estampa física, y los jóvenes Álvaro Ruiz y Joan Saubich, que tuvieron una buena actuación.

El Keymare Almería, que llegaba al Palau con una sola victoria en dieciséis jornadas, se limitó a jugar sin buscar complicaciones, ya que su objetivo es luchar por la permanencia. Aún así mantuvo el marcador igualado durante casi toda la primera mitad.

Incluso estuvo algunas fases en las que fue por delante (4-7, min.10 y 6-9, min.12) merced a la eficacia del central Alexandre Tioumentsev, que sin duda fue el mejor jugador del partido, y del pivote Eloy González.

El Barcelona, con una plantilla superior y con Jesper Noddesbo muy acertado, fue imponiendo su juego, y ya lograba una ligera ventaja al descanso (15-12), después del debut de Marco Antonio Oneto, con dos tantos, en la recta final del primer período.

Quizás por su irregular juego en la primera mitad, los hombres de Pascual salieron con más velocidad en el segundo tiempo y jugando al contraataque. Con Albert Rocas de lateral derecho, muy acertado en el lanzamiento, y Víctor Tomás de extremo, la ventaja llegaba a cinco tantos (19-14. min.35).

Desde ese instante, el encuentro se convirtió en un intercambio de goles, destacando Tioumentsev y 'Chispi' Vázquez, por parte andaluza, y los ya referidos Noddesbo y Rocas por la azulgrana, estableciendo Vázquez el 30-26 final.

Ficha técnica:

30. Barcelona Borges (15 15): Losert; Víctor Tomás (3), Lozano (1), Noddesbo (7), Boldsen (1), Hansen (4, 3p.), Ugalde (2), Jernemyr (-), Rocas (6, 1p.), Oneto (2), Alvaro Ruiz (2) y Saubich (2) y Barrubet (p.s.).

26. Keymare Almería (12 14): Héctor Tomás; Criado (1p), Eloy González (4), Marcos (-), Roche (2), 'Chispi' Vázquez (6, 1p.), Safiani (1), Tioumentsev (8), Félez (2), Bertos (1), Ruesga (1) y Amérigo (p.s.).

Árbitros: Alonso Poveda y Miret Pallarols. Excluyeron a Boldsen (min.17), Oneto (min.23), Ruiz (min.30) por el Barcelona y a Guirado (min.18), Roche (min.21) y Criado (min.26) por el Almería.

Parciales cada cinco minutos:1-2, 4-6, 6-9, 10-10, 12-11, 15-12 (descanso).19-14, 21-17, 23-19, 25-22, 27-23 y 30-26 (final).

Incidencias: Encuentro avanzado a la décimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información