Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ciudad Real logra puntos vitales contra Valladolid

CReal 32-21 Valladolid
EFE EFE

El Balonmano Ciudad Real logró dos puntos vitales contra el Balonmano Pevafersa Valladolid, al vencer por 32-21, en un encuentro dominado, de principio a fin, por los castellano manchegos, que empezaron a quedarse sin rival a partir del minuto 10 de partido.
 

Por lo tanto poca es la historia que desprende el choque entre el líder y los terceros clasificados, que desde hace once temporadas no vencen en Ciudad Real, donde ganaron 29-30 al Quesos García Baquero en la temporada 97-98.

La primera parte fue para el BM Ciudad Real, quien con mejores ideas y más frescura en su juego, supo frenar a un cansado y desdibujado Pevafersa Valladolid, que pareció notar en exceso el esfuerzo realizado contra el Barcelona, al que vencieron el pasado sábado 30-27.

Con una defensa 5-1, que con ayudas, y basculación hacia el balón, en la que faltaba Dinart, pero en la base de la pirámide estaban Morros, Jerome Fernández y Metlicic, no dejaban resquicio para el lanzamiento de los vallisoletanos, y cuando a duras penas lo lograban Sterbik, actuaba con solvencia para abortar cualquier intento.

Los de Pastor defendían siempre en 6-0, pero ante la falta de frescura en las ayudas y en las salidas al balón, los laterales izquierdos, tanto Jerome Fernández al inicio, como Pajovic, a partir del ecuador de la primera mitad, lideraban las acometidas de los actuales líderes de la competición.

De este modo se fue rompiendo el encuentro, a partir del minuto 7'40, donde el electrónico registraba un empate a 3, pero un parcial de 3-1, en los siguientes dos minutos y medio, abrían la primera brecha en el marcador, 6-4.

Así con el paso de los minutos, la diferencia se fue ampliando, siendo de 3 en el 12, 8-5, tras un gol de Davis, que se fue doblando con el discurrir de los minutos, minuto 17, 12-6, en el 22, 14-7 y en el 24, 16-8.

Era el instante en el que únicamente existía un equipo sobre la pista el BM Ciudad Real, que encontraba menor respuesta de la prevista en los castellano leoneses, fundamentado en la concentración en el juego, con fortaleza defensiva, contrarrestando con inteligencia su juego sin dejarles entrar en el uno contra uno, no teniendo perdidas de balón, para no propiciar su temible contraataque y jugando rápidos, para no otorgarles comodidad en sus cambios, en defensa y en ataque.

Al final de los primeros 30 minutos la diferencia reflejaba en el electrónico un 17-9, con lo que el encuentro estaba casi decidido, aunque la segunda parte se inició con un intercambio de goles que beneficio al BM Ciudad Real, siendo en el 33 de 10, 20-10, con un gol de Chema Rodríguez, que el propio central palentino se encargo de mantener en el 37 y medio, 22-12.

A partir de aquí Ciudad Real se fue del partido y lo aprovecho Valladolid para acortar distancias, a 8, 23-15, tras un gol de Raúl Entrerríos, en el 43, que con un parcial 2-0, incluida una vaselina de Stefansson volvió a ser de 10, 25-15.

Para que no faltase de nada Sterbik seguía a frenando lo que le llegaba a su meta, incluido un 7 metros a Tvedten, con rebote incluido, que el propio jugador lanzo y la pierna del meta rechazó. Esto unido al juego bonito desplegado por los ciudadrealeños acabo de sentenciar definitivamente al cuadro pucelano, que perdió en el Quijote Arena por 32-21, con lo que se resarcen del marcador de la primera vuelta, 30-28 en Valladolid.

 

- Ficha técnica:

32 - Ciudad Real (17 15): Sterbik (p), Jerome Fernández (4), Davis (2), Abalo (3), Metlicic (1), Chema Rodríguez (2) y Viran Morros (-). También jugaron Hombrados (p.s.), Rutenka (2, 1p), Stefansson (7, 2p), Pajovic (7, 2p), Kallman (1), Alberto Entrerríos (3), Parrondo (-).

21- BM Pevafersa Valladolid (9 12): Sierra (p), Prieto (3), Tvedten (3, 1p), Víctor Hugo (1), Oscar Perales (4), Milosavljevic (1p) y Raúl Entrerríos (4). También jugaron Lorger (p.s.), Bilbija (3), Asier Antonio (-), Rentero (1), Edu Fernández (1), Chuchi Martínez de la Cal (-) y Roberto Pérez (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 10-6, 12-6, 16-8, 17-9 (descanso), 21-11, 22-13, 25-15, 27-16, 28-18 y 32-21 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Ríos Martín. Excluyeron dos minutos a Viran Morros en dos ocasiones, por el Balonmano Ciudad Real y a Asier Antonio y Chuchi Martínez, en una ocasión por el Balonmano Pevafersa Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Quijote Arena, ante 3.940 espectadores, con una decena de Valladolid.

Antes del inicio del choque se guardo un minuto de silencio en memoria del pivote rumano del MKB Veszprém Marian Cozma, que falleció este fin de semana tras recibir una puñalada en el corazón durante una pelea en una discoteca de la ciudad húngara de Veszprém. Por este motivo los jugadores de ambos equipos llevaban un brazalete negro, en señal de duelo por la muerte del jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información