Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alex Rodríguez sigue siendo el centro de atención nacional

  • BÉISBOL-GRANDES LIGAS: DOPAJE
BÉISBOL-GRANDES LIGAS: DOPAJE
EFE EFE

La figura de Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, sigue siendo el centro de atención tanto dentro del mundo deportivo como del político, después de la mención especial que tuvo el presidente estadounidense Barack Obama sobre su admisión de haber consumido esteroides.

Mientras, Rodríguez declaró sentirse "ofendido" con el comportamiento de la periodista Selena Roberts, la responsable del informe que apareció en la revista Sports Illustred, en el que da a conocer su positivo al consumo de esteroides, el Congreso adelanta que no lo llamará, de momento, para que declare sobre el asunto.Tampoco hablará con los periodistas sobre el asunto su compañero de equipo, el campo corto Derek Jeter, que lo hará cuando estén todos reunidos para comenzar el campo de entrenamiento de primavera.

También ha querido dar su versión de lo que está sucediendo con el dopaje de los peloteros el fundador del Sindicato de Jugadores, Marvin Miller, quien a sus 91 años, ha acusado a los actuales lideres de la organización de ceder a la presión popular y del Congreso para establecer pruebas obligatorias desde el 2004.

Rodríguez en su entrevista de ayer, lunes, con Peter Gammons, de la cadena de televisión ESPN, admitió que estaba resentido con el comportamiento de Roberts. "Para ser sincero contigo, la primera vez que yo supe ciento por ciento que había fracasado una prueba cuando la dama de Sports Illustrated entró a mi gimnasio hace unos días y me dijo, 'tú has fracasado una prueba'", comentó Rodríguez. "Su actuación interfirió en mi derecho a la privacidad".

Rodríguez se quejó que Roberts lo había perseguido por todos los sitios hasta tal punto que la habían tenido que sacar de su apartamento en Nueva York, en la Universidad de Miami, e intentó entrar a su casa en Miami Beach. Sin embargo, de acuerdo a Roberts, ninguna de las declaraciones de Rodríguez sobre ella son ciertas.

"Las alegaciones de Alex Rodríguez son absurdas", comentó Roberts. "Nunca he puesto un pie en el vestíbulo del apartamento de Alex en Nueva York, nunca he hablado con la policía de la Universidad de Miami, y nunca he puesto pie en su hogar o he sido emplazada por la policía de Miami por hacerlo".

Mientras, el nuevo director del comité de la cámara baja del Congreso, que interrogó a Roger Clemens, Mark McGwire y Rafael Palmeiro sobre el uso de esteroides en el béisbol de Grandes Ligas afirmó hoy, martes, que no cree que los legisladores tengan que hablar con Rodríguez tras su confesión.

"El pueblo estadounidense necesita líderes que se concentren en el desempleo y en que haya dinero en el mercado, en vez de escuchar a otra persona que hizo trampa en el juego de béisbol", comentó el director del comité de supervisión y reforma gubernamental de la cámara baja, el demócrata Edolphus Towns.

Sin embargo, Towns indicó que estará pendiente del programa de pruebas antidopaje de Grandes Ligas, y no descartó la posibilidad de realizar audiencias en el futuro. "La noticia de que otro de los mejores jugadores del béisbol, además de otros 103 peloteros no identificados, utilizó drogas para mejorar el rendimiento es perturbadora y envía un mensaje horrible a nuestra juventud", señaló Towns.

El mismo comité escuchó el año pasado a Clemens negar haber usado esteroides u hormona de crecimiento humano. Y en el 2005, McGwire se negó a hablar del pasado y Palmeiro negó haber usado esteroides. Clemens se encuentra a las puertas de ser acusado de presunto perjurio, Palmeiro dio positivo al consumo de esteroides meses después de haber negado su consumo y McGwire está marginado de toda actividad relacionada con el béisbol profesional y por tercera vez fue rechazado para entrar al Salón de la Fama.

Tampoco, de momento, Jeter, otra de las grandes estrellas de los Yanquis, quiere comentar sobre las declaraciones que hizo Rodríguez y su admisión que consumió substancias prohibidas cuando estuvo con los Vigilantes de Texas del 2001 al 2003. "No voy a referirme a la situación de Alex hasta que todos estén aquí", declaró Jeter tras un entrenamiento en la sede de ligas menores de los Yanquis.

Jeter dijo que sería mucho mejor tocar el asunto cuanto estuviesen todos los jugadores en el campo de entrenamiento y también los periodistas. "Si me preguntan sobre béisbol, les respondo. Si hablo hoy con ustedes, entonces mañana llegarán tres más para lo mismo. Mejor que todos estén aquí".

Rodríguez y el resto de los jugadores de cuadro de los Yanquis deben presentarse a los entrenamientos antes del próximo martes. Los lanzadores y receptores tienen que hacerlo el este mismo viernes. Jeter recordó que las distracciones son algo normal para los Yanquis y por lo tanto el caso de Rodríguez no se salía de ese contexto de lo que siempre es el comienzo de temporada para su equipo.

"Todos los años pasa algo", comentó Jeter. "Son los Yanquis. Siempre pasa algo. Creo que muchos de los que hemos estado aquí nos hemos acostumbrado. No a algo de esta magnitud, pero están acostumbrados a responder preguntas sobre otros asuntos". Jeter señaló que lo más importante de todo era que una vez que comenzasen las actividades relacionadas con el deporte del béisbol, entonces todo volvería a la normalidad y esperaba que pasase página a otro capítulo nada positivo para el deporte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información