Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa de Naciones por equipos es anulada por exceso de nieve

  • ESQUÍ ALPINO-MUNDIALES
ESQUÍ ALPINO-MUNDIALES
EFE EFE

La Copa de Naciones por equipos que debía disputarse hoy, según el calendario de los mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación francesa de Val d'Isere, se ha suspendido definitivamente por la gran cantidad de nieve caída durante la noche.

Ante la imposibilidad de acondicionar la pista en tan breve espacio de tiempo y teniendo en cuenta que quedan dos eslalon especiales y dos gigantes, en categoría masculina y femenina, por disputar, la organización, reunida desde primera hora de la mañana ha decidido suspender definitivamente la prueba."El jurado ha cancelado la carrera por el exceso de nieve y las fuertes ráfagas de viento", dijo el Comité Organizador en un comunicado.

"La pista tuvo que ser cerrada ayer por la tarde y la comisión de urgencias del Comité Organizador, tras examinar la previsión del tiempo para el resto de la semana, decidió que no era posible postergar la carrera, prefiriendo centrarse en la preparación técnica de las cuatro pruebas que faltan por disputarse", siguió el comunicado.

La Copa de las Naciones está en el programa de los Mundiales desde 2005 y consta de ocho carreras: dos mangas de supergigante y dos de eslalon tanto en categoría masculina como femenina. Este año estaban inscritos nueve equipos, entre los que Suiza, Austria y Estados Unidos partían como favoritos. Austria, vencedor en Are (Suecia) en 2007, conservará, tras esta decisión, su título durante dos años más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información