Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde manifiesta su "sorpresa e indignación"

  • Ha sido convocado a declarar el próximo 16 de febrero
CICLISMO-VALVERDE
EFE EFE

El ciclista español Alejandro Valverde, que ha sido convocado a declarar el próximo 16 de febrero ante la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico italiano (CONI) por su posible implicación en la Operación Puerto, manifestó hoy su "sorpresa e indignación" por las causas por las que se ha solicitado su comparecencia".

A través de un comunicado de su equipo, el Caisse d'Epargne, Valverde señala: "Aunque actualmente estoy participando en la Challenge de Mallorca, en la que ayer sufrí una caída sin graves consecuencias, de la que me estoy recuperando, después de hacer las comprobaciones oportunas, puedo asegurar que ni yo, ni mi equipo han recibido notificación alguna para comparecer ante el CONI o cualquier otro organismo", señala.

El ciclista español agrega: "Reitero una vez más mi predisposición absoluta para comparecer ante cualquier organismo que solicite mi presencia para colaborar en el esclarecimiento de cualquier hecho relacionado con el dopaje".

"Sin perjuicio de lo anterior, no puedo por menos que manifestar mi sorpresa e indignación con lo publicado en los medios de comunicación italianos, relativo a las causas por las que, al parecer, el CONI solicita mi comparecencia".

Valverde subraya que "es evidente que en la etapa de Prato Nevoso en el último Tour de Francia los datos deducidos de los controles" a los que pudo estar sometido "no dieron ningún valor anómalo". "Desconozco con qué otros datos se intenta contrastar o comparar dichos valores para deducir mi posible implicación en un intento de dopaje", señaló.

"En el hipotético e inaceptable caso de que los controles a los que me vi sometido en el Tour quieran servir de base para imputaciones derivadas de pruebas existentes en el marco de la Operación Puerto, no puedo por menos que reiterar que sin necesidad de elucubración alguna, he manifestado en múltiples ocasiones mi predisposición al contraste de mis valores sanguíneos con las pruebas que obran en la instrucción judicial, siempre que la autoridad competente a estos efectos la solicitase", señala.

"Todo lo que supere el ámbito de colaboración en la lucha contra el dopaje y suponga directa o indirectamente mi participación en actuaciones ilícitas, sin pruebas que las ampare y con publicidad que menoscabe mi imagen o la de mi equipo y sus sponsors, dará lugar al ejercicio de las acciones legales que sean oportunas", concluye el corredor español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información