Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schumacher dado de alta del hospital de Murcia

  • donde ingresó tras caída moto
Donde ingresó tras caída moto
EFE EFE

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido dado de alta sobre las 20.00 horas de esta tarde del hospital Virgen de la Arrixaca, en el que fue ingresado tras sufrir una caída cuando pilotaba una moto en el circuito de velocidad de Cartagena (Murcia).

El director médico del hospital murciano, Enrique Serrano, y el médico jefe de guardia Bartolomé García Pérez, comparecieron ante los medios de comunicación a las 20.00 horas para decir que había sido dado de alta.

Los médicos, en una comparecencia de poco más de 30 segundos, afirmaron que "por expreso deseo del piloto" no facilitarán ningún tipo de información sobre las pruebas a las que ha sido sometido ni las heridas que ha sufrido en la caída.

Tampoco pudieron confirmar o desmentir que el deportista alemán, que se preparaba desde hace dos días en Cartagena para el campeonato del mundo de resistencia, hubiera abandonado ya el centro médico.

El heptacampeón del Mundo de Formula Uno ingresó en la Arrixaca con un collarín, y fue sometido a varias pruebas médicas, entre ellas un escáner.

El ingreso de Schumacher en el área de Urgencias de la Arrixaca a las 15.40 horas levantó una gran curiosidad, y el área fue custodiada por numeroso personal de seguridad tanto del centro como por miembros de su entorno.

Fuentes sanitarias señalaron que el piloto alemán presentaba varias contusiones en el cuello, muñeca derecha y el tórax, e incluso se habló en el centro de que sufría esguince cervical y rotura de costillas, aunque el director médico eludió contestar a las preguntas de los periodistas en este sentido.

La presencia del piloto en Cartagena no se había conocido hasta que se difundió la noticia de su caída en el circuito de velocidad de esa ciudad, cuando pilotaba una motocicleta de gran cilindrada.

Fuentes del circuito aseguraron que el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió una "caída leve, y recuperó la consciencia minutos después, cuando por precaución era trasladado desde el circuito de Cartagena hasta el hospital de la Arrixaca, de Murcia".

Las mismas fuentes indicaron que Schumacher "no sufría heridas de gravedad, aunque sí dolores en el cuello y en la muñeca derecha, y que las mismas no habían mermado su movilidad y no parecían graves".

Ante las preguntas de los periodistas, los médicos de la Arrixaca señalaron que el alemán "se encontraba estable" y remitían cualquier otra información a los responsables de su equipo de prensa.

Tras la caída, el piloto fue reconocido por las asistencias sanitarias del circuito permanente de velocidad y junto con personas de su entorno se decidió su traslado al hospital de referencia murciano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información