Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balonmano: El Portland plantó cara al Hamburgo pero terminó goleado

EFE EFE

El Portland San Antonio, diezmado por las bajas de varios jugadores, ha plantado cara en el Color Line Arena al Hamburgo, un equipo que ha impuesto su calidad y mayor profundidad de banquillo para romper el partido nada más comenzar la segunda parte y acabar con cualquier atisbo de sorpresa navarra.

Con este triunfo, el Hamburgo, que ya arrastraba 4 puntos de la primera fase, tiene pie y medio en los cuartos de final, mientras el Portland, con tan sólo dos puntos conseguidos en la primera fase, arranca con mal pie y se verá obligado a ganar los tres partidos que restan si quiere acompañar al equipo germano en la siguiente ronda.

En los primeros compases del encuentro, el Hamburgo no ha protagonizado una salida en tromba como se esperaba y eso ha permitido al Portland mantener la igualdad en el electrónico y coger confianza.

Aferrado a su orgullo y consciente de que debía jugar sus bazas en busca del "milagro", el conjunto navarro ha tirado de oficio y, sin apenas hacer rotaciones, ha impuesto el ritmo que más le convenía evitando los contraataques de su rival y provocando que el entrenador local, Martin Schwalb, solicitara un tiempo muerto para espolear a los suyos (6-6, m.12).

El Hamburgo ha reaccionado tímidamente con un parcial de 3-0 pero el Portland, lejos de venirse abajo, ha continuado dando un recital defensivo, con un sensacional Jorgensen en el centro secundado por Saric bajo los palos, y plantando cara al vigente subcampeón de Europa.

Liderado en ataque por Malmagro, pese a tener la muñeca lesionada, el conjunto navarro ha logrado colocarse por primera y única vez por delante en el marcador en el minuto 23 (10-11) aunque, una exclusión de Jakobsen en los minutos finales de la primera mitad, ha permitido la reacción del conjunto alemán, que ha llegado al descanso con un gol de ventaja (14-13).

Sin embargo, el panorama ha cambiado de forma radical en la segunda mitad. El Hamburgo mucho más enchufado y con el guardameta Sandstrom sustituyendo a un desafortunado Bitter bajo los palos, ha roto el partido en apenas seis minutos con un parcial de 6-1 que ha dejado noqueado al Portland (20-14).

Liderado por el acierto rematador de Schroeder y Bertrand Guille y con una defensa mucho más férrea que en la primera mitad, el Hamburgo ha secado las ideas del ataque antoniano, que ha visto cómo su defensa tampoco respondía como al principio al acusar el desgaste físico.

El técnico antoniano, Chechu Villaldea, viendo que se le escapaba el partido ha solicitado un tiempo muerto y ha introducido jugadores de refresco, pero el continuo goteo de goles por parte del Hamburgo ha impedido cualquier atisbo de remontada y el Portland ha bajado los brazos consciente de la superioridad germana.

 

-Ficha técnica:

34- Hamburgo (14 20): Bitter (Sandstrom, ps), Lackovic (2), Bertrand Guille (7), Guillaume Gille (1), Hens (4), Jansen (5), Lindberg (-), Schroder (8,2p), Niemeyer (2), Flohr (1), Torgovanov (1), Krzysztof Lijewski (2) y Marcin Lijewski (1).

23- Portland San Antonio (13 10): Saric, Jakobsen (2), Juancho (1), Jorgensen (-), Vugrinec (1), Urdiales (1), Hernández (1), Ruesga (1), Malmagro (9,3p), Nikolic (3), Masachs (3) y Crowley (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 9-8, 11-11 y 14-13 (descanso). 18-14, 22-16, 26-17, 29-18, 31-20 y 34-23 (final).

Arbitros: Csaba y Pal Kekes (Hungría). Excluyeron dos minutos a Guillaume Guille, Hens, Marcin Lijewski y Bertrand Guille (2) por el Hamburgo y a Jakobsen y Masachs por el Portland San Antonio.

Incidencias: Primer partido de la fase principal de la Liga de Campeones disputado en el Color Line Arena de Hamburgo ante unos 10.000 espectadores.

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del pivote rumano del Veszprem, Marian Cozma, asesinado el pasado sábado en Hungría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información