Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal supera a Bolelli y sigue en Rotterdam

  • Accede a segunda ronda
Accede a segunda ronda
EFE EFE

Rafael Nadal, número uno del mundo, necesitó dos horas y media para remontar la ventaja adquirida inicialmente por su adversario, el italiano Simone Bolelli, y progresar hacia la segunda ronda del torneo de Rotterdam, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

La pérdida del saque en el séptimo juego de la manga inicial condicionó el resto del encuentro. Ahí Bolelli, con el que nunca había coincidido, se mantuvo firme. No cedió su servicio y cerró el set.

Nadal reaccionó con contundencia y desarboló al italiano en el segundo parcial y llevó el desenlace al tercero, que dominó pero que no pudo sellar hasta el duodécimo juego, en la segunda pelota de set de que dispuso.

El tenista español se enfrentará en segunda ronda a Dimitrov, un invitado directo de la organización, que dio la sorpresa de la sesión de apertura tras vencer al checo Tomas Berdych. Un desconocido en el circuito.

Nadal ya se encuentra en el lugar al que llegó el pasado año. Se estancó entonces en la segunda eliminatoria, donde perdió contra el italiano Andreas Seppi.

David Ferrer, por su parte, puso el punto y final a su participación en Rotterdam. No pasó la segunda ronda. El tenista alicantino ya pasó excesivos apuros en la sesión inicial, cuando necesitó tres mangas para superar al austríaco Jurgen Melzer. No superó al ruso Mijail Youzhny a pesar de que siempre intentó mantener el tipo (6-2, 3-6 y 6-2).

David Ferrer, sexto favorito, no estuvo nada productivo con su servicio. Todo lo contrario que el jugador ruso, que ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer saque.

Youzhny, número 62 de la clasificación mundial de la ATP, se medirá al ganador del encuentro entre el croata Mario Ancic y el francés Gilles Simon, cuarto cabeza de serie, que superaron sus respectivos compromisos, ambos ante raquetas germanas.

Ancic ganó en dos sets (7-5 y 6-2) a Rainer Schuettler. Simon tuvo que esforzarse más ante Phillpp Kohlschreiber (7-5 y 7-6(1).

El resto de la sesión supuso una exitosa jornada para el tenis francés. Michael Llodra batió al croata Ivo Karlovic (4-6, 6-3 y 6-4) y se medirá a su compatriota Gael Monfils.

Jo Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, ganó en dos tie breaks al holandés Jesse Huta Galung (7-6(4) y 7-6(4)) y jugará ante el ruso Dmitry Tursunov en un duelo del que puede salir un inminente adversario de Nadal.

Finalmente, Marc Gicquel tumbó a Evgeny Korolev (3-6, 6-3 y 6-2) y jugará ante su compatriota Paul Henri Mathieu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información