Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Balonmano: El Naturhouse se sobrepuso a un mal inicio

EFE EFE

El Naturhouse La Rioja ha logrado hoy un ajustado triunfo (27-26) ante el Cai Zaragoza en un choque en el que los riojanos han tenido un inicio nefasto, han llegado a ir cinco goles por detrás en el marcador y se han colocado por delante en la recta final del choque.

El partido ha tenido más emoción que calidad, sobre todo porque los locales no se han rendido tras sus peores momentos y han sido capaces de "volver" al encuentro antes del descanso; luego, su coraje ha tenido premio a siete segundos del final, con el gol de Pavlovic que ha deparado el resultado final.

El Naturhouse tiró por la borda muchas opciones de llevarse el partido en nueve minutos nefastos, del 5 al 14, en los que ni atacó bien, ni defendió, ni estuvo centrado.

En ese tiempo pasó del 3-3 a perder por cinco goles (4-9) y, sobre todo, a dar la sensación de ser un equipo inferior a un Cai liderado por Doder, que realizó un primer tiempo impecable en ataque (8 goles) y al que nunca supo parar la defensa riojana.

Durante casi veinte minutos el Cai sacó provecho al desconcierto local y creyó que ya había ganado el partido.

En ese tiempo Isaías Guardiola y Belaustegui trataron de liderar al equipo riojano, pero pecaron de precipitación y no tuvieron acierto.

Su relevo fue Víctor Vigo, quien en la recta final del primer tiempo se echo al conjunto riojano a la espalda, asumió toda la responsabilidad en ataque y con tres goles consecutivos propició un 14-16 que devolvía al Naturhouse al partido.

Los riojanos empezaron bien, y empataron el partido a 18 en diez minutos, pero pronto otro par de errores les llevaron quedar a dos tantos de los aragoneses, que eran menos efectivos que antes, porque no encontraban a Doder, y por ello trataban de "dormir" el partido.

Durante otros diez minutos lo consiguieron, pero en el minuto 22 el Naturhouse volvió a empatar, a 24 goles, y en el siguiente se puso por primera vez con ventaja (25-24).

En los siguientes cinco minutos hubo tiempo para dos empates, a 25 y 26 goles, para que los dos equipos tuviesen alternativas y para que Pavlovic anotase el 27-26 definitivo a siete segundos del final, sin margen para que el Cai le quitara el triunfo.

 

27.- Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Gedeón (2), Aguirrezabalaga (1), Vigo (6), Stojanovic (7, todos de penalti), Isaias Guardiola, Amargant (1), Torrego (ps), Parra (2), Belaustegui (1), Baskin (1), Romero (1), Pavlovic (5) y Velasco.

26.- Cai Aragón: Hernández (p), Sorrentino (4), Mariano Ortega, Borges (3, 1 de penalti), Cartón (1), Doder (11), Prendes (2), Alvaro Fernández (ps), Sifre (1), Lamadrid, Muiña, Arrhenius (2) y Zaky (2, 1 de penalti).

Parciales: 3-3, 3-7, 4-9, 7-12, 9-15, 14-16 (descanso), 16-17, 17-18, 19-20, 22-23, 25-25 y 27-26.

Arbitros: Gude Prego (vasco) y Monje Arroyo (catalán). Expulsaron por roja directa al local Belaustegui. Excluyeron por dos minutos al local Gedeón y a los visitantes Sorrentino, Borges y Arrhenius.

Inceidencias: Unos 2.500 espectadores en el Palacio de los deportes de La Rioja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información