Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eol 'Telefónica Azul' completa la Tripulación; 'Ericsson 3' hacia Quingdao

EFE EFE

El VO70 español 'Telefónica Azul' ha hecho oficial esta mañana los cambios en su tripulación ante la quinta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Qingdao y Río de Janeiro, mientras el 'Ericsson 3' partió ayer de Taiwan para finalizar la cuarta etapa de la prueba.

El holandés Bouwe Bekking, capitán del 'Telefónica Azul', estará a bordo del barco una vez recuperado de la lesión de espalda que sufrió en la cuarta etapa. La baja más significativa es la del proa español Pepe Ribes, operado ayer en Barcelona de la fractura de la mano que sufrió la pasada semana en Barcelona. Su relevo será el español David Vera, que ocupaba la misma función en el 'Telefónica Negro', que llegará hoy mismo a la ciudad china para ultimar los detalles antes de comenzar la etapa.

La otra baja en la tripulación es la del neozelandés Daryl Wislang segundo proa, que era uno de los dos tripulantes menores de 30 años que exige el reglamento de la Volvo Ocean Race, lesionado en el hombro durante la dura cuarta etapa. Su puesto lo ocupara el joven regatista sudafricano de 25 años, Mike Pammenter, también procedente del 'Negro' y que cumple los requisitos del reglamento

El hasta ahora navegante del 'Azul', el británico Simon Fisher tendrá nuevas responsabilidades en el barco. Además de tener mayores funciones en cubierta se ocupará también del análisis, estrategia y rendimiento del barco, vigilando especialmente el comportamiento de los nuevos timones instalados. Fisher comentaba esta mañana que "tenía muchas ganas de tomar una parte más activa en la dirección del barco, poder disfrutar navegando en cubierta y , sobretodo, ¡alejarme del ordenador un poco!".

Su posición de navegante la ocupará el meteorólogo australiano de 38 años Tom Addis, labor en la que ya venía colaborando con Fisher en las dos últimas etapas. Además podrá aportar su gran experiencia que ya demostró en el equipo 'Team New Zealand' de la última Copa América. Por otra parte, el 'Ericsson 3' sueco, bajo el mando de Magnus Olsson, abandonó, a primera hora de la tarde de ayer y con sólo siete tripulantes a bordo para tener menos peso y mayor velocidad, el puerto de Hualien (Taiwan) para retomar la cuarta etapa de la VOR entre Singapur y Taiwan.

El barco se dirigió a motor al punto en el que abandonó temporalmente la competición el 27 de enero pasado, a 60 millas (110 Km.) al Norte de Taiwan e inició esta medianoche (hora española) la travesía de 620 millas (1.150 Km.) a Qingdao con el fin de acabar la etapa, sumar los cuatro puntos como quinto clasificado de la misma y poder tomar la salida en la quinta etapa el sábado. Las previsiones meteorológicas, con vientos portantes del Sudeste de unos 20 a 24 nudos (38 a 46 Km/h.) apuntan a su llegada a Qingdao el viernes a medianoche o en la madrugada del sábado, tras unas 48 horas de navegación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información