Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe Ribes: "Espero estar ya en Río de Janeiro al cien por cien"

EFE EFE

El español Pepe Ribes, que ayer fue operado ayer en Barcelona de una fractura del dedo pulgar de su mano izquierda, señaló tras la intervención: "han dicho que incluso es posible que esté recuperado antes de lo que se esperaba en un primer momento. Yo espero estar ya en Río al cien por cien".

Ribes se produjo la lesión el pasado viernes con el barco atracado en el puerto de Qingdao y probando un nuevo sistema de subida y bajada de las orzas de deriva. El sistema no funcionó y uno de los cabos, con bastante peso le arrastró el dedo y en principio se le diagnosticó fractura de la inserción donde están los tendones y los ligamentos del pulgar y una posible intervención quirúrgica.

El regatista llegó a Barcelona el lunes y se trasladó a la clínica Dexeus, donde ya había sido tratado anteriormente otra lesión. Fue visitado por el prestigioso especialista y cirujano Xavier Mir, quien le confirmó que tenía que pasar por el quirófano. El español se mostró muy optimista con respecto a la operación y a su recuperación. "Me han puesto un tornillo de titanio y el doctor Mir me ha asegurado que la operación ha salido muy bien. Dentro de una semana tengo que regresar para hacer una primera exploración, estaré con escayola unas dos semanas y luego comenzaré la rehabilitación", indicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información