Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albert Costa, nuevo director del Conde de Godó

  • En sustitución de Sixte Cambra
En sustitución de Sixte Cambra
EFE EFE

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, es a partir de hoy el nuevo director del Trofeo Conde de Godó de Tenis, en sustitución de Sixte Cambra, quien renunció al cargo tras perder, en diciembre pasado, las elecciones a la presidencia del Real Club de Tenis Barcelona.

Albert Agustí, nuevo presidente del RCT Barcelona, anunció el nombramiento de Costa, en la sede del Banco Sabadell, patrocinador principal del evento. "Albert fue la primera opción que propuso la junta directiva. Le preguntamos si le apetecía el cargo, nos dijo que le hacía mucha ilusión y ya no hubo más debate", explicó Agustí, quien cree que Costa tiene el perfil ideal para desempeñar esta función, porque es "una gran persona, experta, capaz y muy bien relacionada en el mundo del tenis".

Durante los últimos 24 años, Cambra había sido el máximo responsable del Godó, en el que ejercía un control absoluto de todos los aspectos relacionados con la organización.

Agustí anunció hoy "un pequeño cambio de modelo" en la gestión del torneo, que este año pasa a ser un Open 500 y dobla su dotación en premios. Costa se encargará, como él mismo ha explicado, "de todo lo relacionado con el tema deportivo, los jugadores, la ATP y el día a día de la competición".

Las relaciones institucionales y los aspectos logísticos de la organización recaerán sobre el nuevo presidente del RCT Barcelona y su junta. El nuevo director del Trofeo Conde de Godó es, además de capitán del equipo español de Copa Davis, director del Centro Internacional de Tenis que la federación catalana tiene en Cornellà del Llobregat.

Sinergia positiva

Sin embargo, a Costa, vencedor del Godó en 1997 y jugador y socio del RCT Barcelona desde 1989, cree que la compaginación de estos cargos puede producir una sinergia positiva en todos ellos. "Soy joven (33 años), tengo ganas de trabajar y creo que es el momento de hacerlo. La capitanía de la Davis y la dirección del Godó son cargos de responsabilidad, pero puntuales, y lo que más tiempo me quita del día a día es la dirección del Centro Internacional de Tenis de Cornellà", ha explicado.

El ex tenista espera aprovechar su buena relación con la mayor parte de los jugadores del circuito -"muchos son compañeros y amigos", ha recordado- para lograr que el abierto barcelonés tenga "una participación aún mejor". El español tendrá todo el tiempo del mundo para lograrlo. "Estará en el cargo hasta que se canse, hasta que él quiera", ha declarado Albert Agustí, quien ha asegurado que ni siquiera han hablado del tema económico. "Eso seguro que no será un problema", han asegurado ambos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información