Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal recibirá una réplica del trofeo perdido en Acapulco

  • TENIS-ABIERTO MEXICANO
TENIS-ABIERTO MEXICANO
EFE EFE

Raúl Zurutuza, director del Abierto mexicano de Tenis, aseguró hoy que el español Rafael Nadal recibirá una réplica del trofeo por ganar el certamen en el año 2005, el cual perdió en un auto en la Ciudad de México.

"Mandaremos a hacer una réplica; entonces Rafa tenía 19 años", dijo a EFE el directivo, al referirse a las recientes declaraciones del número uno del mundo, quien confesó haber extraviado el premio y habló de su deseo de recuperar una copia.

Zurutuza mostró optimismo por la celebración del Abierto a partir de este año con la categoría "Open 500", que atraerá cada vez a mejores jugadores y al referirse a Nadal, reveló que en los últimos años lo han invitado siempre y insistirán en hacerlo en próximas ediciones del torneo.

Al ser ascendido de nivel, Acapulco otorga al campeón 500 puntos para el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo que lo equipara con el torneo de Dubai al que suele acudir Nadal, y eso podría motivar al español a regresar al puerto mexicano.

"Ya tenemos los mismos puntos que Dubai y la brecha del premio se redujo con ellos, así que todo depende más de ver cómo llegamos al jugador", dijo.

En 2005, Nadal superó a su compatriota Albert Montañés en la final de Acapulco y así sumó su tercer título de la ATP; a partir de ahí, el mallorquín despegó como jugador del más alto nivel y en unos meses conquistó Roland Garros, su primer Grand Slam, que ha conquistado en cuatro ocasiones consecutivas.

El director del Abierto Mexicano reconoció que parte del prestigio del certamen ha sido por la presencia de jugadores españoles como Carlos Moyá, campeón en dos ocasiones, Nicolás Almagro, monarca el año pasado, Albert Montañés, finalista en 2005, y Fernando Verdasco, que disputó el cetro en 2004.

"Españoles y argentinos son los mejores jugadores de arcilla del mundo y su rivalidad ha sido muy importante en el Abierto", señaló Zurutuza.

Este año, el Abierto se celebrará del 23 al 28 de febrero y tendrá entre sus principales figuras al argentino David Nalbandian, décimo del mundo, el francés Gaels Monfils (12) y los españoles Nicolás Almagro (18) y Tommy Robredo (19).

Las favoritas entre las mujeres serán la estadounidense Venus Williams, sexta del mundo, y la italiana Flavia Penetta (12), campeona defensora y finalista de las últimas cuatro versiones del certamen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información