Ir a versión clásica Ir a versión móvil

China mandará a Vancouver la mayor delegación de su historia

EFE EFE

La delegación china que participará en los JJOO de Invierno de Vancouver 2010 estará compuesta por 200 personas, de los que la mitad serán deportistas, en la mayor participación del país asiático en unos Juegos invernales, declaró uno de los responsables del Comité Olímpico Chino.

El vicepresidente de dicho comité, Xiao Tian, destacó que China enviará una nutrida delegación para participar en patinaje artístico y de velocidad, esquí acrobático y snowboard, según un comunicado publicado en la web oficial de la institución. Xiao participó ayer, jueves, en un acto en la Embajada canadiense en Pekín para conmemorar que queda sólo un año para los Juegos de Vancouver, primeros del movimiento olímpico tras los de Pekín 2008. Xiao destacó que es pronto para hacer apuestas sobre las medallas que China -primera clasificada en el medallero de Pekín- obtendrá en Vancouver, aunque expresó el deseo de mejorar los resultados de Turín 2006, donde el país asiático logró dos oros, cuatro platas y cinco bronces, en la mejor participación de su historia.

Los deportistas del país asiático partirán como favoritos en muchas de las disciplinas de patinaje, tanto artístico como de velocidad, y también tienen opciones de medalla en el esquí acrobático. China aspira a organizar unos JJOO de Invierno en su ciudad nororiental de Harbin en 2018 y volverá a intentarlo en 2022 si no consigue ser elegida en los anteriores. Xiao destacó que Harbin aún necesita tiempo para desarrollar sus infraestructuras hasta lograr niveles similares a los de las grandes potencias en los deportes de invierno, especialmente en lo que a pistas de esquí se refiere. La ciudad china, que hace un siglo fue colonia rusa, acoge a partir de la próxima semana la Universiada de Invierno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información