Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal se enfrenta al bombardero Tsonga

  • Torneo de Rotterdam. 19:30 horas
Torneo de Rotterdam. 19:30 horas
EFE EFE

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, afronta esta tarde, ante el "bombardero" francés Jo-Wilfried Tsonga, el hombre que le privó en 2008 de la final del Abierto de Australia, un complicado partido en cuartos de final del torneo de Rotterdam.

El encuentro, que se jugará en la pista central no antes de las 19.30 horas, enfrentará a Nadal y a Tsonga por primera vez este año y por cuarta en el historial de ambos. El balance de encuentros favorece a Nadal por 2-1. Tsonga, de 23 años, uno mayor que el español, sólo le ha vencido en las semifinales del Abierto de Australia 2008, si bien por un concluyente marcador de 6-2, 6-3 y 6-2.

Nadal llega a los cuartos de final después de vencer en tres sets al joven búlgaro Grigor Dimitrov, de 17 años, actual campeón de los torneos júnior de Wimbledon y Open de EEUU y todavía número 478 en la lista mundial, que sólo bajó la guardia en la tercera manga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información