Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Había tensión en cada tiro libre"

  • El extremeño reconoció que el asunto del récord en tiros libres provocaba tensión en el ambiente. También alabó a Sergio Llull, a pesar de no conocerle y reconoció que el equipo de Plaza es uno de los favoritos al título.
El base de los Raptors, José Manuel Calderón, habló para 'Defensa Central'
David Jorquera - La entrevista David Jorquera - La entrevista

José Manuel Calderón es, con permiso de Pau Gasol, el español que más ha destacado en la historia de la NBA. Nacido en Villanueva de la Serena el 28 de septiembre de 1981, el extremeño estuvo a punto de superar el récord de tiros libres convertidos de forma consecutiva. No pudo ser, sin embargo, a 'Calde' parece no importarle mucho. El jugador de los Raptors, además, reconoció ser un gran aficionado al fútbol en general y al Real Madrid en particular. Así es José Manuel Calderón y así se mostró, a corazón abierto, en 'Defensa Central'.

 En primer lugar, ¿cómo lleva la temporada en la NBA?

Todo lo que me está rodeando últimamente me produce una sensación extraña. Estoy dejando a un lado las lesiones que he tenido. Creo que estoy jugando bien pero no puedo estar contento si no conseguimos nuestro objetivo que es jugar los play off. A día de hoy estamos fuera, y tenemos que intentar meternos como sea.

¿Le distrajo todo el revuelo que se armó por el asunto de los tiros libres?

Eso es algo que ya pasó a la historia. Te diría que no pero, al final, había tanta tensión con cada tiro libre que parecía algo más importante de lo que en realidad era.

Una de geografía, ¿cree usted que los americanos sabrían situar en el mapa, no ya su pueblo, sino nuestro país?

Tampoco nosotros sabríamos situar Mississagua (risas). Pero no, no creo que supieran situarlo con mucha facilidad en un mapa.

"ME GUSTA SEGUIR AL REAL MADRID POR LA TELEVISIÓN"

Hablando de su pueblo ¿Hay mucho madridista por allí?

En Villanueva de la Serena habita gente que siente muchos colores de diferentes equipos y, sí, por supuesto, que entre ellos está el blanco del Real Madrid.

¿Se plantearía acabar su carrera en el Real Madrid?

Se lo digo de verdad, ahora mismo sólo pienso en el contrato que tengo con los Raptors durante los próximos cuatro años.

¿Qué recuerda de su paso por Madrid cuando militó en Fuenlabrada?

Fuenlabrada fue como mi segunda casa. Allí dejé grandes amigos tanto con compañeros de equipo, con los que compartí cancha, como con los aficionados que me trataron siempre muy bien. Eso sí, lo que es Madrid capital lo pisé muy poquito.

¿Sigue al Real Madrid de fútbol a través de la televisión?

Sí, soy bastante aficionado al fútbol. Es un deporte que me gusta. Sigo mucho la liga. También es cierto que el fútbol no está entre las prioridades de los seguidores canadienses. Eso sí, el Real Madrid aquí es bastante conocido.

"ME HAN HABLADO MUY BIEN DE SERGIO LLULL"

¿Ve al Real Madrid de baloncesto capaz de ganar la ACB?

La Liga ACB es una competición muy dura, durísima. Hay grandes equipos y no te puedes despistar en ningún momento. Creo que todo está muy igualado y será así hasta el final de la competición. Es posible que puedan ganar la ACB, al menos, son unos de los grandes favoritos a conseguirlo.

¿Qué le parece Sergio Llull como jugador?

Si te soy sincero no le conozco mucho pero por lo que leo está jugando muy bien. Me alegro mucho por él.

¿Sabe que la Euroliga está copiando a la NBA y permite a la prensa entrar en los vestuarios tras los partidos?


¿En serio? Es una gran sorpresa, la verdad. No lo sabía. Aquí en EE.UU uno ya está acostumbrado a ese tipo de cosas.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información